domingo, 11 de agosto de 2013

Megadeth 11/08/2013

11 de agosto de 2013
Molson Canadian Amphitheatre
(Toronto, Ontario, Canada)

Por Jerry Keaton; fotos: David Welch  
Traducción por Román Gaydukov



EL RUGIDO DEL TIGRE DESDE TORONTO

En la última década, Megadeth pasó de ser una banda que estaba con los días contados, con un Dave Mustaine que pensaba lanzarse como solista, a ser uno de los actuales pilares del heavy metal. Sacando en promedio un disco cada dos años y moviendo millones de fans con sus shows alrededor de todo el mundo. 

Desde aquel primer Gigantour organizado por Dave Mustaine en respuesta a los grandes festivales, sobre todo el Ozzfest, Megadeth no paró de deleitar fans con esta propuesta. En la gira actual cuentan con un elenco compuesto por las bandas Device (actual banda de David Draiman, ex Disturbed), Hellyeah (banda del batero Vinnie Paul de Pantera), Newsted (del ex bajista de Metallica) y Black Label Society (banda del espectacular violero Zakk Wylde). Sin dudas, cualquier amante del buen metal gustaría de presenciar esta reunión en un solo escenario y la misma noche.

Pero nos vamos a enfocar en la banda del colorado Mustaine. Comenzando con solidez desde las primeras notas de "Trust", la banda recorrió sus clásicos, pasando por "Hangar 18", "Wake Up Dead" y "In My Darkest Hour", reviviendo principalmente su primera etapa. Para luego dar comienzo a lo que fueron sus años dorados con los temas "Sweating Bullets", "Skin O'My Teeth", "A Tout Le Monde" y "She Wolf", que fueron los temas más celebrados por la gente.

Como parte de promoción de su reciente lanzamiento, "Super Collider", la banda se despachó con "Kingmaker" y "Dance In The Rain", dos temas que conservan el clásico poder de Megadeth intacto.
Inmediatamente sería el turno de que el vocalista David Draiman (de Device) suba como invitado al escenario a ponerle su voz a "Cold Sweat", cover de Thin Lizzy. Una gran opción. Pero eso no sería todo, el siguiente en pisar las tablas sería el bajista Jason Newsted (ex Metallica) para dar un regalo más que especial a todos los fans con el tema "Phantom Lord", cover de la banda que ambos hayan integrado en el distante pasado. Fue una verdadera locura.

Para cerrar la velada, Mustaine y compañía se despacharían con "Symphony of Destruction", "Peace Sells" y "Holy Wars...". ¿Qué más se les puede pedir? Ojalá David no pare nunca y nos siga regalando shows como éste. 



SETLIST:
01 Trust
02 Hangar 18
03 Wake Up Dead
04 In My Darkest Hour
--------------------------------
05 Sweating Bullets
06 Skin O'My Teeth
07 A Tout Le Monde
08 She Wolf
--------------------------------
09 Kingmaker
10 Dance In The Rain
11 Cold Sweat [cover Thin Lizzy, junto a David Draiman en voz]
12 Phantom Lord [cover Metallica, junto a Jason Newsted en voz]
--------------------------------
13 Symphony Of Destruction
14 Peace Sells
-------------------------------
15 Holy Wars...The Punishment Due


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario