4 de febrero de 2014
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)
Por Rodrigo García; fotos: Rocio Belen Alfonzo
Agradecemos a Nicolás Tavella por la acreditación.
"SINFONÍA POWER-METALERA EN FLORES"
Tras la inesperada partida del vocalista Roy Khan, y su fugaz reemplazo por el gran Fabio Lione en la gira 2011-2012 (nota aparte: que los trajo al país como teloneros de Iron Maiden en Velez en septiembre de 2011, llevándolos a cancelar su show en el Teatro Flores), el guitarrista y líder de Kamelot, Thomas Youngblood, en su búsqueda de una nueva voz para la banda no se quiso alejar de las tierras vikingas, y lo único que hizo fue cruzar las montañas que separan a Noruega de Suecia para toparse con el joven y talentoso Tommy Karevik, a quien "fichó para su equipo" y rápidamente se dispusieron a grabar el álbum "Silverthorn", el cual justamente venían a presentar en su gira sudamericana, y por primera vez como cabeza de cartel en nuestro país.
Kamelot salió a escena pasadas las 21hs. y ya desde entrada, con la potente "Thorn", perteneciente a su más reciente álbum, la imagen del nuevo vocalista parecía emular en su totalidad a Roy Khan, lo cual, siempre es un arma de doble filo. La mano izquierda en el pecho, el pie derecho apoyado sobre uno de los retornos, la campera apretada con cuello alto; imitaba al ex-vocalista de la banda en su totalidad. Vocalmente hacía una digna tarea aunque tampoco en éste campo se alejaba de Khan. No es muy positivo recordar (¿y homenajear?) tanto a alguien que ya no forma parte del equipo. Pero igualmente los deberes estaban hechos y Tommy dio un show excelente.
Como vocalista/corista invitada en esta gira (y también en el disco) nos encontrábamos con la canadiense Alissa White-Gluz, del grupo The Agonist. Una invitada de lujo, pero a mi criterio que no aportó demasiado. Y más teniendo en cuenta las diferencias de estilo; sólo con recordar que anteriormente contaron con Simone Simons, Elize Ryd, Anne-Catrin Märzke, entre otras, nos damos cuenta de ello.
El resto de la banda, estuvo con la misma solidez de siempre. Thomas Youngblood funde notas en melodías perfectas, Oliver Palotai lo acompaña disparando más melodías con su teclado, y en la base rítmica, Casey Grillo tras las baquetas destrozando parches y Sean Tibbets machacando las cuatro cuerdas.
La lista de temas alternó entre clásicos, no tan clásicos y temas perteneciente a su más reciente placa, la primera desde la partida de Roy Khan. El show fue bastante corto, alcanzando la hora y media pero incluyendo mucha charla con el público por parte del nuevo frontman Tommy Karevik.
Se nota que hay futuro para Kamelot, esperemos que el tiempo les de más fuerza para seguir por lo menos otro trecho como el que llevan recorrido.
Setlist:
01. TORN
02. GHOST OPERA
03. THE GREAT PANDEMONIUM
04. VERITAS
05. CENTER OF THE UNIVERSE
06. SOUL SOCIETY
07. SONG FOR JOLEE
08. RULE THE WORLD
09. WHEN THE LIGHTS ARE DOWN
10. SACRIMONY (ANGEL OF AFTERLIFE)
11. HUMAN STAIN
12. DON´T YOU CRY
13. MY CONFESSION
14. FOREVER
15. THE HAUNTING
16. KARMA
17. MARCH OF MEPHISTO
18. CONTINUUM
No hay comentarios:
Publicar un comentario