viernes, 3 de febrero de 2012

BLAZE BAYLEY: entrevista



BLAZE BAYLEY: el Rey del Metal

3 de febrero de 2012
Por Roman Gaydukov; Foto: prensa oficial Blaze Bayley.

Después de la separación de su banda solista, el ex vocalista de IRON MAIDEN, Blaze Bayley, reunió una nueva formación y actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco de estudio, "The King Of Metal", el cual será editado este año. Aquí esta nuestra charla con él:

¡Hola Blaze!
Primero que nada, muchísimas gracias por tu tiempo para responder estas preguntas, es una de mis primeras entrevistas, así que espero que la disfrutes, comencemos:

1) Actualmente estas grabando un nuevo disco, "The King Of Metal", ¿cómo va a sonar? ¿Seguirá la línea de tus ultimos discos más pesados o será más heavy clásico?
Blaze Bayley: Algunas de las canciones del nuevo álbum "The King Of Metal" están más cerca del estilo de mis discos "Silicon Messiah" y "Tenth Dimension". Algunas partes son las más pesadas que nunca he hecho y otras son las más melódicas que nunca he hecho. Algunas son de la vieja escuela y hay partes modernas.

2) ¿Por qué "The King Of Metal" (Rey del Metal)? ¿Quién es el Rey del Metal?
Blaze Bayley: El rey del metal es el fanático que compra el CD, la remera y la entrada del show. El fanático que hace posible que yo pueda continuar con lo que amo. Los fanáticos son los reyes del metal y a quienes va dedicado mi nuevo disco.

3) Hay alguna sorpresa para los fans en este disco? Escuche que estás planeando hacer una canción tributo a Dio, ¿es verdad? 
Blaze Bayley: Si, es verdad, hay una canción tributo a Ronnie James Dio pero no habla de Ronnie James Dio. Está influenciada fuertemente por él, ya que Dio fue una gran influencia cuando empecé a cantar. Tome algunas claves que identifico como Ronnie James Dio en sus grabaciones y letras. Escribí una canción propia en el estilo que pienso él usaría. Espero que los fans la disfruten. Es una canción de la cual estoy muy orgulloso y la imagen que va con la misma también es un homenaje al trabajo que hizo Ronnie James Dio.



4) Una pregunta sobre tu composición, ¿te concentras primero en componer la música y después escribes las letras? ¿O es lo mismo para ti cual viene primero? ¿Le das importancia a las letras? Quiero decir, por ejemplo, en "Silicon Messiah" las letras son increíbles, amo el concepto de ese álbum.
Blaze Bayley: Si, las letras son muy importantes para mi, y aveces empiezo con una pila de letras y veo cual podría formar una canción. "The King Of Metal" tiene una temática fuerte sobre dificultades venideras y sin esperar la derrota.
A veces comienzo con una melodía sin letras y ésta se convierte en canción. Y otras veces empiezo con las letras y luego compongo la música alrededor de la misma.

5) Y la última, ¿cómo ves tu evolución musical? Es decir, comenzaste en Wolfsbane, una banda de hard rock, luego te uniste a Iron Maiden, haciendo un estilo heavy muy clásico, el cual seguiste con tus primeros dos discos solistas, y después hiciste un material muy pesado. ¿Fue planeado o fue una evolución natural?
Blaze Bayley: No, es sólo lo que me pasó en mi vida. No me gusta planear demasiado la música. A veces voy a decir: "creo que tengo varias ideas en esta dirección".
Comencé a escribir éste álbum con Thomas Zwysen y hemos tratado de encontrar la identidad, el alma y el espíritu de cada canción y construir de ello el corazón del tema mismo. Cada canción tiene una historia por contar, musicalmente. Incluso si el inglés no es tu idioma de origen y escuchas la canción, y te trae una emoción en tu cabeza. Y siempre pienso en la persona que va a escucharla. Y siempre me pregunto: "¿tendrá sentido para mis fanáticos?"

¡Gracias nuevamente por tu tiempo, Blaze!
¡Espero verte pronto en Argentina!
¡Saludos!

Blaze Bayley: Un gran agradecimiento a mis fanáticos en Argentina por su apoyo y lealtad!
Espero verlos en la segunda parte de la gira mundial de "The King Of Metal".

¡Saludos especiales para Eline por hacer esto posible!

www.blazebayley.net



1 comentario:

  1. "Y siempre pienso en la persona que va a escucharla. Y siempre me pregunto: "¿tendrá sentido para mis fanáticos?"

    obvio que si Blaze...obvio que si...sus letras, sus canciones marcaron casi todas las etapas de mi vida...muchas veces empujandome a seguir adelante cuando tenia ganas de mandar todo a la mierda....muchas veces haciendo que recupere las ganas de pelear por lo que me corresponde...ojala algun dia pueda decirle, y suena mal, lo importante que es para mi escucharlo cantar lo que compone...muy buena entrevista por cierto!

    ResponderEliminar