miércoles, 28 de marzo de 2012

Iced Earth 28/03/2012

28 de marzo de 2012
Roxy Live
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov



El equipo de Rock Bottom Argentina agradece a Nicolás Tavella (Indigo Press) por las acreditaciones.
----------------------------------------------------------------


Iced Earth fue fundada a mediados de los años '80 por el guitarrista Jon Schaffer, el cerebro de la banda, bajo el nombre Purgatory, cual fue modificado unos años más tarde por el de Iced Earth. Pero no fue sino hasta 1991 cuando lograron sacar al mercado su primer larga duración homónimo, con un sonido puramente thrash metal con mucha influencia de Metallica y Iron Maiden. Pero la formación de la banda nunca fue estable, lo cual influenció algunos cambios en su sonido a lo largo de los años, incorporando géneros como el power metal y progresivo. Por el grupo pasaron entre otros los vocalistas Tim "Ripper" Owens (ex Judas Priest y Malmsteen), Matt Barlow (quien grabó la mitad de los discos de estudio; la voz emblema del grupo), los guitarristas Randall Shawver, Larry Tamowski, los bajistas Dave Abell y James MacDonough y una incontable cantidad de bateristas. 


Actualmente Iced Earth cuenta entre sus miembros con Jon Schaffer y Troy Seele en guitarras, Stu Block en voces, Freddie Vidales en bajo y el baterista más estable del grupo, Brent Smedley, quien participó en 3 discos de estudio y 3 giras del grupo. Con esta formación grabaron su más reciente disco "Dystopia", el cual justamente venían a promocionar. 

En más de 20 años de carrera, el grupo visitaba por primera vez la Argentina, habiendo venido a Sudamérica únicamente en febrero de 2010 para presentarse en Brasil. La expectativa de los fanáticos era enorme.

La noche comenzaba a las 20hs al abrirse las puertas del Teatro Flores, un templo para el rock y metal en la actualidad en la Argentina. Para calentar al público teníamos una sola banda en cartel, pero de gran calidad a nivel nacional como lo es Tren Loco. El sonido los acompañó a la perfección, no hubo fallas, y se pudo apreciar al grupo de manera sublime. Pasaron entre otros los temas "Barrio Bajo", "Fuera de la Ley" y "Venas de Acero".  Aunque para ese momento había en el Teatro unas 250 personas.

Al terminar Tren Loco, cerca de las 20:30hs, la gente seguía llegando y pasadas las 21hs ya había entrado todo el publico totalizando unas 1.000 almas en el interior del Teatro (con capacidad para 1.800). 

Iced Earth salió a escena a las 21:45hs (no se entiende la espera de más de una hora por la banda) abriendo con "Dystopia", tema que abre su último disco homónimo, del cual también sonarían los temas "V", "Anthem" y "Days of Rage", mezclados entre clásicos como "Angels Holocaust", "Damien", "Watching Over Me" y la épica "Dante's Inferno", para cerrar con los encores "Burning Times" y "Iced Earth". El publico respondió a cada nota con entusiasmo, ese entusiasmo de ver por vez primera a una banda que uno escucha desde hace años y por fin se le da la oportunidad de verlos a unos metros revoleando melenas y machacando los instrumentos en un ritual bien metalero. Stu Block se robó el show, cantando a la perfección; Schaffer y Seele hicieron un excelente trabajo en guitarras, y en la base el bajo de Freddie y la batería de Brent estuvieron bastante bien, con un par de desatenciones por parte de ambos.  


El grupo estaba dando un muy buen show arriba del escenario, se notaba que no fallaban en nada al momento de tocar, pero el sonido del Teatro no reflejaba lo mismo. Si con Tren Loco tuvimos una armonía sonora, se esperaba que una banda de talla internacional suene aún mejor, lo cual no fue así. El volumen subió considerablemente lo cual hacía que en las partes más rápidas los instrumentos se tapen entre si y se escuche una bola de sonido. 


Sacando un promedio, fue una noche de buen metal que solamente por el sonido no pudo llevarse el calificativo de excelente. 




Setlist:

01 Dystopia 
02 Angels Holocaust 
03 Slave to the Dark 
04 V 
05 Stand Alone 
06 When the Night Falls 
07 The Hunter 
08 Damien 
09 Anthem 
10 Declaration Day 
11 Days of Rage 
12 Watching Over Me 
13 Dante's Inferno 
---------------------
14 Burning Times 
15 Iced Earth 




Andreas Kisser y Ripper Owens en el backstage:



***** GALERÍA DE FOTOS *****
Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.
TREN LOCO







No hay comentarios:

Publicar un comentario