jueves, 26 de abril de 2012

Annihilator 26/04/2012


26 de abril de 2012
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)

Por Adrian Canfailla; fotos: Adrian Canfailla



Mucha era la expectativa del público para con los canadienses liderados por el gran Jeff Waters, pasadas las 21, y con aproximadamente unas ¿1000 personas? en el Teatro de Flores, salieron a escena con el demoledor Ambush, de su última placa homónima, y con King of the Kill ya se empezaba a vivir una auténtica fiesta del Thrash Metal, a éstas dos se le sumaron rápidamente Betrayed y Clown Parade. Hasta que sucedió lo imprevisto: Un apagón en Flores que nos dejó sin luz por unos 15 minutos, por suerte Waters salió a escena a explicar qué sucedía y con su carisma hizo que la situación sea menos amena. El propio Waters explicaba en su Facebook que tocaron el resto del recital sin luz práctimente arriba del escenario, pero volvieron con todo con su furiosos Ultra-Motion como para dejar en claro que con o sin luz, la música es lo más importante

Con un setlist hubo muchos clásicos del Thrash como Phantasmagoria y The Fun Palace, así como tambien temas Hard Rockeros de su ''etapa Mtv'' como decía Waters,y alguna que otra sorpresa como Burns Like A Buzzsaw Blade, una canción que nadie pondría en su setlist ideal pero de todas formas el público la disfrutó

En cuanto a la banda, qué decir de Jeff Waters, uno no puede apartar la vista de él, con movimientos eléctricos y gran sentido del humor se ganó al público argentino por completo, con sus riffs endiablados y un virtuosismo majestuoso. El resto pasa a un segundo plano, inclusive su socio Dave Padden, cantante y guitarrista rítmico, del cual si bien esperaba un poco más en cuanto a fuerza arriba del escenario, hizo una labor impecable en voces y en las intrincadas partes de guitarra que le tocan hacer. El ecuatoriano Alberto Campuzano, en el bajo y el joven Mike Harshaw en batería, hicieron una sólida actuación también.

Se acercaba el cierre del recital cuando salieron a escena con la camiseta de la selección Argentina de Fútbol y su Shallow Grave, una canción al estio AC/DC que es fija en todos sus conciertos, Waters preguntó ¿Qué canción nos falta tocar? el público exclamó por Alice in hell, a lo que él replicó: ''Si!, Raining Blood'' risas de por medio tocaron un poco del clásico de Slayer, hasta que se pusieron serios y Alberto Campuzano con su bajo nos mostraba el momento más esperado para la mayoría del público como lo fúe su clásico Alison Hell que desató la locura de los fans.
Demostraron gran cálidez y humildad, tanto arriba como abajo del escenario, siempre bien predispuestos con sus fans, y con la promesa de volver, Jeff Waters y Co. salieron triunfantes en su primer visita al país, y lograron 'Set The Teatro On Fire'.

Setlist:

01 Ambush
02 King of the Kill
03 Betrayed
04 Clown Parade (corte de luz)
---------------------
05 Ultra-Motion
06 Set the World on Fire
07 W.T.Y.D.
08 Burns Like a Buzzsaw Blade
09 Phantasmagoria
10 Stonewall
11 21
12 I Am in Command
13 The Trend
14 The Fun Palace
----------------------
15 Shallow Grave
16 Alison Hell


***** GALERÍA DE FOTOS *****
Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.









No hay comentarios:

Publicar un comentario