jueves, 13 de diciembre de 2012

Tim "Ripper" Owens 13/12/2012

13 de diciembre de 2012
The Roxy Live
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov



Tim "Ripper" Owens, el vocalista que haya tenido la difícil tarea de reemplazar a Rob Halford en Judas Priest a comienzos de la década del '90, y puso su voz en discos de Iced Earth, Yngwie Malmsteen, Beyond Fear, Dio Disciples, entre otras, ha estado girando desde hace tiempo como solista, dándole vida a temas de sus viejas bandas. Sin dudas la voz de Owens es una de las mejores en la escena del metal; pero lamentablemente no tuvo la fama necesaria como para estar donde realmente se lo merece.

Esta era la segunda visita del "Ripper" a nuestro país en el 2012; siendo la primera en marzo junto a la super banda de covers HAIL. Y sorprende realmente ver a este tipo cantando; encuentra a la perfección el punto exacto de cada canción, su voz fluye; ya sea cantando baladas, o temas pesados a grito pelado, Tim demuestra su virtuosismo por todas partes.
La banda que lo acompaña estaba integrada por: Daniel Telis (guitarra), Adrián Espósito (batería), Fernando Paleari (bajo) y Gerardo Villamil (guitarra). El sonido y la conexión lograda por todos fue excelente.

Esperemos que Tim regrese pronto, la verdad es un gran espectáculo en directo; imperdible (si no lo pudieron ver, recomiendo que la próxima estén ahí para rockear como pocas veces lo harán, es una garantía).

Nota aparte merece la única banda telonera, Cruces Negras, un tributo a Black Sabbath. Grabaron un DVD con su presentación, y la verdad que fue muy bueno su show. Pusieron su propio fondo de escenario, tuvieron un sonido limpio, todo les salió muy bien. Lástima que no había mucha gente para el momento que comenzaron a tocar.
Tocaron clásicos como "Children Of The Sea", "Paranoid", "Iron Man" y "Atom & Evil" (de la era Heaven & Hell). Comenzaron como trio; era una especie de Rush (por la similitud de su cantante y bajista con Geddy Lee), tocando temas de Black Sabbath. Si tienen la oportunidad de verlos, no se los pierdan!


Setlist Tim "Ripper" Owens:
1. And... you will die [Beyond Fear]
2. The Ripper [Judas Priest]
3. Bloodstained [Judas Priest]
4. When the eagle cries [Iced Earth]
5. Scream machine [Beyond Fear]
6. Diamonds and rust [Judas Priest]
7. Heart of a killer [Winter's Bane]
8. Victim of changes [Judas Priest]
9. Don't talk to strangers [Dio]
10. Mob rules [Black Sabbath]
11. Beyond the realms of death [Judas Priest]
12. The human race [Beyond Fear]
13. Hell is home [Judas Priest]
14. Burn in hell [Judas Priest]
_____________________________
15. Starting over [Tim Ripper Owens solo album]
16. Heaven and Hell [Black Sabbath]
17. One on One [Judas Priest]



Tim "Ripper" Owens haciendo "Heaven and Hell"



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.
CRUCES NEGRAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario