sábado, 23 de marzo de 2013

KZ4 23/03/2013

23 de marzo de 2013
The Roxy Live
(Buenos Aires, Argentina)

Por Leonor Salaverría; fotos: Román Gaydukov


Dos décadas tras la separación de una leyenda del metal nacional, KAMIKAZE, sus ex miembros se juntaron hace poco más de un año atrás para darle vida a KZ4. Con el vocalista Enrique Gómez Yafal, el baterista Claudio Parolari, el bajista Horacio Pinasco y los guitarristas Martin Knye y Daniel Tellis, KZ4 es una de las formaciones más prometedoras en la escena actual en el país. Y no nos podíamos perder la oportunidad de darnos una vuelta por el Roxy para registrar ese momento.

Entramos para ver el cierre de Deja Vu, la banda encargada de dar comienzo a la velada. Con muy poco público presente, Deja Vu desplegó un muy buen show con mucha energía y con un sonido muy correcto.

Pasadas las 20:30hs saltó a las tablas Ironia, banda que tiene bajo el brazo un disco lanzado el año pasado bajo el título "Hate State", y que contó con la producción de Fernando Scarcella (Rata Blanca). Lucieron su sonido melódico y pesado, con letras en inglés, y temas muy gancheros, por momentos al estilo de los powermetaleros brasileros Hybria, pero sin salirse del heavy metal más clásico. 
El comienzo del set contó con un sonido bastante pobre, pero tras el paso de las canciones mejoraron notablemente, cerrando con una buena cantidad de público. 

Cerca de las 21:15hs tras el telón aparecía KZ4! Abrieron con el clásico de Judas Priest "Electric Eye", una muy buena versión. El Roxy ya tenía una buena cantidad de fanáticos, en su mayoría gente que superaba las 3 o 4 décadas, pero no faltaba el nene con la remera de KZ4! y que seré la próxima generación del metal. Una linda imagen. 
Con muchísima prolijidad, y un sonido casi perfecto, KZ4 se mostró en un muy buen estado. La voz de Yafal no parece haber sufrido estragos y sigue cantando como en sus mejores épocas, el base formada por Parolari y Pinasco rebalsa de solidez, y mención aparte merece el dúo Tellis-Knye, las violas que hacen lo que quieren en los solos, mueven las cabezas de todos con sus riffs, sin faltar sus guitarras gemelas, al mejor estilo de Iron Maiden o incluso recordando a Judas Priest. 

Se había anunciado una sorpresa para este show, y la sorpresa era el invitado especial Gustavo Rowek, quien ocupó la batería para despacharse con "En el Final" y derrochar energía y técnica.

KZ4! regalaría también el cover "2 Minutes To Midnight" de Iron Maiden. Pero sus clásicos también se hicieron escuchar; "Victima del Rock", "Pájaros de Acero", "No Me Detendrán" entre otros. Una noche espectacular. A puro heavy metal bien argento.

Yafal anunció que la salida de su nuevo disco se retrasó un poco, pero que lo estarán lanzando muy pronto. Y vaya que después de ver lo que hacen estos señores en vivo uno se llena de esperanzas. 


Setlist:
01 Electric Eye
02 Tu voz, mi voz
03 Rompiendo las barreras
04 Ciudad sin alma
05 Aunque se quiebre mi fe
06 Victima del rock
07 El responso del guerrero
08 En el final
09 Sin ley
10 Ceremonia secreta
11 2 Minutes To Midnight
12 La reina del rock & roll
13 Mira hacia lo alto
14 Pájaros de acero
------------------------------------------
15 Como un dios del metal
16 Estaré de pie
17 No me detendrán


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.









Agradecemos a Lucia Chiarenza por las acreditaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario