martes, 9 de abril de 2013

Accept 09/04/2013

9 de abril de 2013
Teatro Vorterix
(Buenos Aires, Argentina)



NOTA: Primero, queremos agradecer a Marcela Scorca por la acreditación para este show, y disculparnos por el inconveniente que sucedió. Y también agradecer a dos de los colaboradores de siempre de este blog que concurrieron al show, se clavaron la valla e igual nos pasaron las fotos y la reseña.
Aprovechamos también para decir que ciertas personas de seguridad se portaron muy mal con nuestro enviado, acompañándolo por la fuerza hasta la esquina del Teatro Vorterix diciéndole "flaco, no podes estar acá"; con el perdón de todos, pero la vereda es pública. No es la primera vez que hacen esto esos sujetos. Y también nos gustaría destacar la amabilidad de otros trabajadores encargados de la seguridad en Vorterix que cumplen con su trabajo y siempre son tan amables. Una pena por los compañeros que tienen. En fin, ahora pasemos a lo importante:



Desde la reunión de Accept a finales del 2009, con la incorporación del vocalista Mark Tornillo, reemplazando al legendario Udo Dirckschneider, muchos fueron muy escépticos con lo que la banda podría llegar a dar. Pero todas las dudas fueron desechadas con los lanzamientos de "Blood of the Nations" (2010) y "Stalingrad" (2012), dos discos dignos de clasificarse como "obras maestras" del heavy metal. 

En este marco, y con el antecedente de un arrollador show brindado en el Teatro Flores en mayo de 2011, Accept volvía a Buenos Aires para presentar su último disco. 
Poco tiempo antes, habíamos charlado con su guitarrista Wolf Hoffmann anticipando esta visita, y muy amablemente aceptó responder nuestras preguntas, he aquí el link: http://rockbottomargentina.blogspot.com.ar/2013/04/wolf-hoffmann-entrevista.html
______________________________________

Como pasa siempre con los shows de bandas longevas como esta, el publico tardó en llegar, pero para las 21hs llenaron el Vorterix hasta que no entraba ni un alfiler. 

La noche arranco de la mano de Instinto Salvaje, banda que relució su influencia Deep Purple/Yngwie Malmsteem, con composiciones muy buenas, y vienen demostrando mucha calidad presentnadose con varias bandas internacionales. Heavy Neo-Clasico y Hard Rock de muy buen gusto y ejecutado por músicos de calidad. Muy buena banda. 

Luego vendría Tioca, una banda joven, con buenos músicos pero composiciones flojas. No cerraba el cantante.

Después vendría, lo que a nuestro parecer, tendría que ser la última de las bandas teloneras, Agitador. Los habíamos visto en Saxon hacía poco más de una semana, y la verdad dieron un gran show. Esta noche no fue la excepción, e incluso tuvieron un mejor sonido, y el público, como es costumbre, los acompañó gratamente. Su vocalista, un Udo Dirckschneider nacional revestido en cuero y tachas, no paró de agradecer al público y de moverse de un lado al otro; un gran showman y poseeder de una muy buena voz.

La última banda telonera sería Ícaro, con otro vocalista en sus filas, un cambio muy desfavorable. Tuvieron algunos problemas técnicos y su sonido fue una mezcla muy evidente entre Iron Maiden y Judas Priest, con riffs casi idénticos a los dos encargados de darle vida al heavy metal a comienzos de los años '80.

Pasadas las 21:30hs, salía al escenario ACCEPT. Telón de fondo, batería al medio sobre una plataforma con un par de amplificadores a los costados, era todo lo que había desplegado el grupo. Y  no necesitaba más, todo el espectáculo vendría de ellos mismos. 

Comenzaron disparando artillería pesada con "Hung, Drawn & Quartered", tema poderosísimo y al pie que abre su más reciente producción, que venían a promocionar justamente "Stalingrad". Sin dejar que nadie respire, pasaron a "Hellfire", otro nuevito, pero coreado por todos.

Y cuando se creía que iban a aflojar un poco, se despacharon con "Restless and Wild", un clásico de clásicos. La valla crujía, el pogo no se hizo esperar y Vorterix estuvo a punto de caerse a pedazos. 
Entre Wolf Hoffmann (guitarra) y Peter Baltes (bajo) se despacharon con varias improvisaciones demostrando su enorme técnica en sus respectivos instrumentos. Stefan Schwarzmann estuvo muy sólido en la batería, de envidiar la base que tiene. Herman Frank cumplió con una tímida labor en la segunda guitarra y el vocalista Mark Tornillo demostró el por qué de su incorporación a la banda.

El sonido durante todo el set fue demoledor, pocas veces vi una banda sonar tan prolijo. Y no fue por el lugar únicamente, ya en su visita anterior en el 2011 al Teatro Flores demostraron que son una máquina en los directos.

¿Y qué queda por decir? Continuaron mechando temas más nuevos con los más clásicos, sin parar. Hoffmann y Baltes dejaron en ridículo a más de uno con sus solos. Dos músicos muy olvidados en la escena actual, o más bien no valorados lo suficiente por el colectivo metálico. Y vaya que la deuda con estos dos es grande por parte del rock en general.


Para el cierre, metieron un cuarteto infalible compuesto por "Fast As A Shark", "Metal Heart", "Teutonic Terror" y su gran hitazo de los '80 "Balls To The Wall".

¿El mejor show del año? Por lo menos hasta ahora si. Habrá que ver si alguien puede superar a esta máquina teutónica que volvió de las cenizas para conquistar el mundo.



SETLIST:

01 Hung, Drawn & Quartered
02 Hellfire
03 Restless and Wild
04 Losers and winners
05 Stalingrad
06 Breaker
07 Bucket Full of Hate
08 Monsterman
09 Shadow Soldier
10 Neon Nights
11 Bulletproof
12 Aming High
13 Princess of the Dawn
14 Up to the limit
15 No shelter
16 Pandemic
17 Fast As A Shark
18 Metal Heart
19 Teutonic Terror
20 Balls To The Wall




***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario