viernes, 17 de mayo de 2013

Enforcer 17/05/2013

17 de mayo de 2013
Asbury Rock
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov


Muchos sueñan con tener la máquina del tiempo, y muchos más consideran totalmente absurda esa idea. Lo cierto es que ENFORCER es un punto medio entre ambas posturas. Es imposible no volver casi 3 décadas en el tiempo e imaginarse viviendo esos momentos en los cuales nacían las nuevas, en ese momento, bandas de heavy metal; ver tocando en clubes a Iron Maiden, Def Leppard, Saxon, Motörhead y demás.

Con la misma energía de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM) y con las cualidades del metal moderno, la propuesta de ENFOCER se fue puliendo disco a disco, pasando de ser un resumen de la NWOBHM a ser una banda fresca y actual.

Con tres discos editados, siendo el más reciente el lanzado en febrero de éste año "Death By Fire", la banda estaba en su primera gira mundial. Un ascenso bastante vertiginoso, pero muy merecido.

ENFORCER saltó al escenario tras la intro "Bells of Hades" a toda energía con "Death Rides This Night". Sonido perfecto, producto de una exhaustiva prueba de sonido por parte del grupo que demuestra toda su profesionalidad a pesar de la escasa edad de sus miembros. Haciendo caso omiso algunos consejos erróneos (y típico error de bandas under nacionales) como "subí el volumen de las guitarras". Armonía y crudeza, eso es Enforcer, una mezcla perfecta.

El show pareció más corto de lo que fue, en gran parte por la cantidad de temazos que tiene el grupo. Todos temas directos y al pie. Sin parar daban golpe tras golpe, pasando así "Katana", "Mesmerized By Fire", "Midnight Vice", "Black Angel" y "Satan", entre otros. Para los encores dejaron "Into The Night" y "Evil Attacker". 

Pocas veces se ve tanta energía en un show, y con un público que acompañó con una gran concurrencia. Todos nos quedamos con ganas de más. Y seguramente lo tendremos, pero habrá que esperar, tal como lo dijeron Olof y Tobias en la pequeña charla que tuvimos con ellos terminado el show, he aquí el link: http://rockbottomargentina.blogspot.com.ar/2013/05/enforcer-entrevista.html

Pecaría si dejo de mencionar el gran trabajo de los organizadores del show, Cero Ganancia y Pacheco Records. Un excelente laburo, tanto con traer a la banda como para con los fans que casi agotaron las entradas, que para ellos también van los agradecimientos, de parte nuestra y de la producción, por su enorme apoyo.


SETLIST:

00 Bells of Hades 

01 Death Rides This Night 

02 Mistress from Hell 
03 Katana 
04 Mesmerized By Fire 
05 Take Me Out Of This Nightmare 
06 On The Loose 
07 Midnight Vice 
08 Scream of the Savage 
09 Take Me to Hell 
10 Silent Hour / The Conjugation 
11 Black Angel 
12 Satan 
---------------------------------------------
13 Into the Night 
14 Evil Attacker 


VIDEO "Take me out of this nightmare" en vivo 17/5/2013



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.









Todos los agradecimientos van para Nahuel y el resto de la gente de Cero Ganancia y Pacheco Records, no solo por la oportunidad de compartir una noche de metal única, sino también por haber hecho posible la visita de estos tipos al país.



2 comentarios:

  1. Excelente cobertura! captaste la energía inagotable de estos pibes.

    ResponderEliminar
  2. y de las bandas soportes no dicen nada? aguante metaluria>!

    ResponderEliminar