viernes, 31 de enero de 2014

Onslaught 31/01/2014

31 de enero de 2014
Asbury Club
(Buenos Aires, Argentina)

Por Dmitry Gaydukov; fotos: Román Gaydukov


Agradecemos a Nahuel de Cero Ganancia por las acreditaciones.


"NOCHE A PURO THRASH, A MEDIAS, PERO A PURO THRASH"

La vuelta de Artillery y Onslaught fue una de las noticias más esperadas por los fans del thrash de la vieja escuela. La fecha se venía posponiendo desde noviembre del año pasado, hasta que por fin se fijó un caluroso viernes 31 de enero.

Para las 20hs, momento en el cual dieron puertas, ya había una considerable cantidad de fanáticos, pero lamentablemente pocos se animaron a entrar al horno en el cual estaba convertido el Asbury para ver a los teloneros Necratal, Dark Warrior y Dhak. 

Minutos pasadas las 23hs. el Asbury se mostraba algo menos de 2/3 completo, y salían a escena los británicos Onslaught, quienes venían a presentar su más reciente producción "VI", alternando en la lista, temas nuevos y clásicos. 

Sy Keeler, la legendaria voz de la banda, y Nige Rockett, guitarrista y fundador del grupo, dieron cátedra, acompañados por músicos muy sólidos. Los problemas de sonido comenzaron en el primer tema, "Chaos is King". Aunque ésto fue superado por el profesionalismo de la banda y de los técnicos locales y la calidad de la gente se encargó de enterrar cualquier duda que podían dejar estas bestias arriba del escenario.

El show de Onslaught se extendió casi una hora y media. Y al terminar, cerca de la 1:30 a.m., quedaban dudas sobre lo que iba a pasar con Artillery, quienes debían llegar directo desde el aeropuerto Ezeiza, enchufar los equipos y salir a tocar. Pero nada se dijo; poco se sabía. La banda terminó arribando al lugar cerca de las 2:30 a.m., sin su baterista, quien había quedado varado en Chile por falta de un boleto de avión. La banda saludó a los fans y se disculpó con todos por el inconveniente. Y realmente era difícil culpar tanto al grupo como a la producción. Estas cosas pasan, y lamentablemente pasaron justo en este momento, impidiendo completar una noche que prometía ser perfecta.

¿La solución con el tema de la plata de las entradas? Descuento para el próximo show que realizarán Cero Ganancia y Pacheco Records, nada más y nada menos que los jóvenes thrashers yankees HAVOK, el 4 de abril en el Asbury.




SETLIST:
01 Chaos is King 
02 Killing Peace 
03 The Sound of Violence 
04 Let There Be Death 
05 Angel of Death 
06 Destroyer of Worlds
07 66 fucking 6
-------------------------------
08 Fighting with the Beast 
09 Metal Forces 
-------------------------------
10 Born for War 
11 Shellshock
12 Fuel For My Fire 
13 Shock and Awe
----------------------------
14 Power from Hell 
15 Thermonuclear


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.











No hay comentarios:

Publicar un comentario