jueves, 9 de octubre de 2014

Exodus 09/10/2014


9 de octubre de 2014
Groove
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov


Agradecemos a Gaby Sisti por la acreditación.



"NOCHE DE PURO THRASH"

Exodus es uno de los pilares del thrash metal californiano, formados allá por 1979 de la mano de Gary Holt, Tom Hunting y Kirk Hammett (si, el mismo Hammett que se unió a Metallica en 1983). Pero la banda no tuvo la suerte de otras, ya que facultades no les faltaban. Recién en 1985 se hizo justicia y Exodus lanzó su debut "Bounded by Blood". Luego siguió una década de idas y venidas de sus integrantes, permaneciendo inamovible solamente Gary Holt. 
Después de una década de inactividad Exodus volvió al ruedo y parece que nada puede detenerlos. A comienzos de este año sufrieron la partida de su vocalista Rob Dukes, quien reemplazo a Paul Baloff, fallecido en el 2002. Pero en su reemplazo trajeron a un viejo conocido, Steve "Zetro" Souza, quien formó parte de la banda en sus años dorados. Con este panorama nos volvía a visitar Exodus.

La noche del jueves 9 de octubre de 2014 comenzó temprano, pasadas las 18hs con la presentación de Dittohead, una sólida banda con futuro. Luego llegaría el turno de Metralla, la banda de Hugo Benitez. Fueron muy festejados por un público que se venía sumando desde su "éxodo de los puestos de trabajo".
Luego vendría el turno de Exagorth, banda que está próxima a lanzar su primer disco. Vaya que Groove no los trató bien. No el público, sino el lugar. Primero hubo un problema con los retornos que los obligó a cortar un tema y luego se rompió un parche de la batería. Aún así salieron victoriosos, el público les dio todo su apoyo.
La última banda local sería Certera. Para mi gusto sonaron demasiado alto, no quedando bien la mezcla final (el mismo problema lo tuvieron con Kreator el año pasado). Aunque también tuvieron que cortar su lista de temas, el público respondió muy bien a su propuesta.

Puntuales, a las 22hs arrancaron los músicos de Exodus. Brutalidad desde el primer segundo. Fueron directo al grano. Repasaron clásicos y no tanto y algunos temas más nuevitos. La lista de temas y el desempeño de la banda sobre las tablas no tuvieron puntos bajos. Pero el sonido no los acompañó. La voz sonó excelente, la batería sin problemas pero las guitarras sonaron bajas por momentos y por otros se tapaban la una a la otra. Los solos de Gary Holt también estuvieron un poco bajos. Pero no se les puede reprochar nada, lo dieron todo.



SETLIST:

01.Bonded by Blood 
02.Scar Spangled Banner 
03.And Then There Were None 
04.Iconoclasm 
05.Metal Command 
06.Fabulous Disaster 
07.Children of a Worthless God 
08.Piranha 
09.Pleasures of the Flesh 
10.A Lesson in Violence 
11.Blacklist 
12.War Is My Shepherd 
13.The Toxic Waltz 
14.Strike of the Beast 
------------------------------------
15.The Last Act of Defiance 
16.Good Riddance



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.











No hay comentarios:

Publicar un comentario