jueves, 6 de noviembre de 2014

Bobby Kimball 06/11/2014

6 de noviembre de 2014
Teatro Gran Rex
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov


Agradecemos a 
Vicky Roa, María Bettini y Diego Vega 
por la acreditación y por el excelente trato.



"VELADA DE HITS"

Bobby Kimball fue el fundador de Toto allá por 1976 junto al guitarrista Steve Lukhater y el baterista Jeff Porcaro, y grabó los discos más importantes de la carrera del grupo. Después de perseguir una carrera solista y un segundo período junto a Toto, actualmente Bobby sigue manteniendo viva la llama del grupo en solitario.

En su regreso al país, Kimball prometía un show de calidad. Lo acompañaban en esta ocasión, uno de los músicos más importantes de Argentina, como lo es el tecladista Hugo Bistolfi (ex Rata Blanca) y el gran guitarrista David Palau, sesionista español que trabajó con músicos como David Bisbal, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, entre otros.

El show comenzó puntual a las 21hs con "Girl Goodbye". Bobby saludó al público terminado el tema y se disculpó por no hablar en español, que era una tarea pendiente porque Sudamérica era su segundo hogar, y además que se sentía muy identificado ya que él también era del sur... del sur de Estados Unidos. No le faltó humor. 

El segundo tema de la noche sería "Africa", el único de la banda en alcanzar el nº 1 de las listas en Estados Unidos, y el último gran hit de Toto allá por 1982, antes de la salida de Bobby del grupo. El show marcaba pasos a puros hits, y no era para menos. Kimball tenía la voz perfecta en cada nota; sorprendente para sus 67 años de edad. 

Pasaron "I'll Be Over You" y "A Million Miles Away", entre otros, hasta que la banda se dio un descanso para dar paso a un solo de batería. Luego volvieron para ejecutar "White SIster" y se vendría una instrumental por parte de la banda que acompañaba a Bobby, donde destacaba el guitarrista David Palau por su maravillosa ejecución y resaltaba su parecido físico con Matthias Jabs, el legendario violero de Scorpions.
Para el cierre Bobby nos regalaría un Medley y luego dos excelentes versiones de "Rosanna" y el primer y más grande hit de Toto "Hold the line".

Casi una hora y cuarto de show. Pareció corto, pero el sonido, la banda, la voz de Kimball, todo estuvo excelente. El público salió más que satisfecho, aunque cabe destacar que no fue tan numeroso como se podía esperar. Los que faltaron a este show, para la próxima (esperemos que haya una próxima vez), les queda como tarea pendiente. A no perdérselo si regresa. Se van a arrepentir. 




SETLIST:
01 Girl Goodbye 
02 Africa 
03 Georgy Porgy 
04 Child's Anthem 
05 Gift With a Golden Gun 
06 I'll Be Over You 
07 A Million Miles Away 
08 English Eyes 
09 Drum Solo 
10 White Sister 
12 Instrumental Jam
13 Bobby Kimball Keyboard Medley 
14 Rosanna 
-------------------------
15 Hold the Line


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.













No hay comentarios:

Publicar un comentario