jueves, 22 de octubre de 2015

Masterplan 22/10/2015


22 de octubre de 2015
Asbury Music Club
(Buenos Aires, Argentina)

Agradecemos a Antonella Minutola por la acreditación.



"LA VUELTA MÁS ESPERADA"


Sin dudas Roland Grapow es uno de los grandes violeros del power metal y del metal melódico en general. Tal vez sin la fama de otros, pero con sus cuerdas fue muy importante en una muy prolífica etapa de Helloween y en su banda Masterplan, con la cual visitó el país hace más de 10 años.

En esta ocasión, Grapow volvía con un Masterplan nuevo, que venía a presentar tardíamente el disco "Novum Initium", lanzado allá por el 2013. La formación actual de Masterplan se compone con el infaltable Axel Mackenrott en teclado, con Jari Kainulainen en bajo (ex Stratovarius y Symfonia), Rick Altzi en voz (At Vance) y Kevin Kott en batería (At Vance), quien reemplaza a Martin "Marthus" Skaroupka (está girando con su banda Cradle of Filth).


La velada arrancó pasadas las 19hs con la apertura de puertas. La banda VELKHAN fue la encargada de calentar a la gente. Con algunos problemas técnicos en el inicio, pudieron armarse de fuerzas y salir adelante. Ejecutaron una muy buena versión del tema "I" de Black Sabbath.

Luego pasadas unos minutos las 20hs salió CENTURIO, la segunda y última banda local antes del plato fuerte. Arrancaron flojos, producto del bajo volumen de los retornos que seguramente no les permitió coordinar correctamente. Pero completaron una actuación más que correcta. Con una propuesta melódica, heavy y con gancho, recibieron una calurosa respuesta. Terminaron su show con un medley de "Heaven and Hell" (Black Sabbath) y "Holy Diver" (Dio), grandes elecciones. 


A las 21hs era turno de MASTERPLAN. Mientras sonaba "Per Aspera Ad Astra" (intro de su último disco) se levantó el telón y la banda liderada por Grapow salió a escena para interpretar "Enlighten Me", el primer simple de la banda, perteneciente a su disco homónimo lazando en el 2003. 

Rick se mostró muy activo arriba del escenario (reemplazar a Jorn Lande no es tarea fácil), pero su voz prácticamente no se escuchó durante las primeras canciones; el sonidista cumplió una tarea bastante pobre. Altzi demostró estar a la altura de la banda y cumplió una tarea magnífica.

Kevin Kott vino a salvar las papas en la banda para ocupar el puesto vacante tras los parches que dejó Marthus. Tocó con mucha soltura pero dependía mucho de las ordenes de Roland. Axel tuvo una tarea más que correcta en los teclados y tomó parte en la animación del show cuando no tocaba.

Jari es un bajista excelente y lo demuestra en cada show en directo tanto como en cada disco. Roland tuvo una tarea sobresaliente, no era para menos. Demostró su técnica y su buen gusto en cada nota.

La lista de temas combinó entre clásicos y temas nuevos, que ya no son tan nuevos y algunos tienen pinta de futuros clásicos. Tanto Rick como Roland y por momentos Axel, agradecieron a todos los asistentes y a quienes no pudieron asistir, también, por el apoyo que le dan a la banda.

Uno de los momentos más raros del show se dio durante "Back for My Life". Rick invitó a dos músicos locales a que toquen con ellos el tema. Uno era el bajista Ignacio López de Ignition y Skiltron, el otro el vocalista Henco Wisky de Slenderman y B.I.O.S. Ambos cumplieron muy bien sus tareas. 

El momento más alto de la noche fue la interpretación de "The Chance", canción que Roland compuso para Helloween y aparece en el disco "Pink Bubbles Go Ape". Muchos esperaban un cover de la buena época de Helloween y la banda lo interpretó de forma excelente.

Con "Heroes" se vivió otro momento mágico. Más de uno seguramente se imaginó a Michael Kiske saliendo como invitado durante la canción, pero a pesar de que no sucedió, fue excelente.


Para el cierre Masterplan se guardó "Kind Hearted Light" y "Crawling From Hell", para terminar con una especie de medley que incluyó solos de batería, teclado, bajo y guitarra mientras eran presentados cada uno de los miembros del grupo y durante estas partes interpretaron una parte de "Smoke on the Water" de Deep Purple y otra de la excelente "Future World", de la ex banda de Grapow. Un gran cierre para un show más que correcto de parte de Masterplan, a pesar de algunos problemas técnicos y de sonido.



SETLIST:

00.Per Aspera Ad Astra (Intro)
01.Enlighten Me
02.Wounds
03.Lost and Gone
04.Betrayal
05.Black Night of Magic
06.Crimson Rider
07.I'm Not Afraid
08.Back for My Life
09.Time to Be King
10.Keep Your Dream Alive
11.Spirit Never Die
12.Crystal Night
13.Soulburn
14.The Chance (cover Helloween)
15.Heroes
--------------------
16.Kind Hearted Light
17.Crawling From Hell 
18.Solos durante presentación de la banda incluyendo pasajes de "Smoke on the Water" (Deep Purple) y "Future World" (Helloween)



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.

VELKHAN

CENTURIO










1 comentario: