viernes, 14 de octubre de 2016

Sebastian Bach 14-oct-2016


14 de octubre de 2016
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)

Agradecemos a Juan Manuel Acuña por la acreditación.

"TE RECUERDO"

Esta visita de Sebastian Bach prometía un repertorio centrado en sus años en Skid Row, la década dorada de su carrera que dejó dos discos gloriosos en la historia del hard rock y uno tercero que pocos lograron saborear con buen gusto. 

La banda A.P.G. (Ale Pfanner Group) se encargó de calentar al público con un show corto pero potente, en el cual presentaron temas de su disco debut "Original" (2014). Sonaron "The Phantom's Revenge", "Back on the Road", "Let them talk", entre otras. En la pantalla del fondo se podían ver animaciones o videos relacionados con cada canción, lo cual sumado a una actuación perfecta arriba del escenario, completó un show de primer nivel.

Luego vendría el turno del plato fuerte. Se abría el telón y comenzaban a sonar las primeras notas de "Little Wing", cover de Jimi Hendrix con el cual Sebastian Bach viene abriendo sus shows. Ni bien el canadiense nacido en las Bahamas salió al escenario el Teatro Flores estalló en gritos de emoción. Con una imagen bastante más mermada que en años anteriores, ahora el cantante de 48 años ya no logra ocultar su panza. Pero con una voz que todavía se mantiene en niveles más que aceptables. Y bueno, la energía es lo que parece nunca abandonarlo, como en los buenos tiempos del dueño de la melena rubia más envidiable. 

Entre las canciones Sebastian aprovechó su conocimiento del españ... perdón, del traductor de google para hablarle a la gente en español. Es así que la única canción de la noche perteneciente a "Subhuman Race", "Breakin' Down", fue presentada con el siguiente discurso leído con ayuda de un machete pegado al retorno: "Hola Buenos Aires! Estamos muy contentos de tocar para usted y su hermosa ciudad! Te gusta los Skid Row? Aquí es una canción de la raza humana sub!". Obviamente que esto solo ayudó a sumarle puntos por su buena onda y el esfuerzo de tratar de entenderse en el idioma de Cervantes.

Y como Bach es un hombre de promesas, el resto del show fue dedicado enteramente a las canciones de Skid Row pertenecientes a al disco debut homónimo de 1989 y a "Slave to the Grind" (1991). Es así que pasaron "18 and Life", "Wasted Time", "I Remember You", "Big Guns", "Piece of Me", "Slave to the Grind", entre otras. Todas glorias!

También sonaría el tema "American Metalhead" de PainmuseuM. Y claro, tener al animal de Bobby Jarzombek en la batería no es gratis, hay que dejarle tocar un tema propio. 

El cierre fue a pura potencia. "Monkey Business" fue enganchada con el tema "Tom Sawyer" de Rush, para pasar a lo que a mi gusto es el gran himno de Skid Row, "Youth Gone Wild", que casi hace caer las paredes del Teatro Flores.

El sonido fue muy potente, aunque desprolijo por momentos, sobre todo en la guitarra y la batería, pero completó una noche soñada por más que haya sido bastante corta. Quedaba algo de tiempo para meter algún que otro tema más. Pero no hay quejas que valgan. Solo queda agradecer a este hombre por seguir rockeando como en sus mejores tiempos. 


Lista de canciones:

01 Little Wing [Jimi Hendrix]
02 Breakin' Down
03 18 and Life
04 Wasted Time
05 Quicksand Jesus
06 I Remember You
***********************
07 Slave to the Grind
08 Sweet Little Sister
09 Big Guns
10 The Threat
11 Piece of Me
12 American Metalhead [PainmuseuM]
13 Rattlesnake Shake
14 Monkey Business 
15 Tom Sawyer [Rush]
16 Youth Gone Wild
17 T.N.T. [AC/DC]

***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.

A.P.G.
A.P.G.










2 comentarios:

  1. tocaron dos bandas mas soportes,si vas a dar una critica hacela completa. anda a ver a todas las bandas para hacer una critica, dos bandas mas calentaron el show. y lo de apg fue bastante pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas, primero no comentes en anónimo si vas a hacer una crítica. Es muy fácil hablar detrás de una pantalla y sin dar la cara.
      Segundo, si fuiste a ver a tus bandas amigas y te enoja que no hayamos comentado nada sobre alguna en particular, no significa que no las hayamos ido a ver desde temprano. Para vos fue pobre, para nosotros no, es subjetivo esto.
      ¿Quéres hacer una crítica vos? Mandala al mail y con gusto la subimos. Si no te vas a gastar en eso, no critiques el trabajo de los demás. Saludos!

      Eliminar