miércoles, 30 de mayo de 2012

Artillery + Exumer 30/05/2012

30 de mayo de 2012
Asbury Rock
(Buenos Aires, Argentina)


El thrash europeo dio muy buenos hijos al mundo del metal, y no sería la excepción con los casos de Artillery y Exumer. Dos bandas de culto del estilo visitaban el país de la mano de Cero Ganancia y Pacheco Records.

El miércoles 30 de mayo se vestía de gala para recibir a estos dos monstruos en el Asbury, en pleno corazón del barrio de Flores de la Capital Federal. El lugar se llenó en poco tiempo, y la noche comenzaría a calentarla la banda nacional Dark Warrior, con gran influencia del thrash alemán de la década del '80 y sobre todo de Kreator. Realmente no pudimos escuchar ni ver detenidamente su performance ya que en ese momento estabamos haciendo la entrevista a las bandas cabeceras, la cual desde luego pueden encontrar en la sección "entrevistas": 
http://rockbottomargentina.blogspot.com.ar/2012/05/exumer-artillery-entrevista.html




LA ARTILLERÍA PESADA

El público impaciente esperaba por ver quién habría la noche, era una sorpresa. Pero al momento de saltar Artillery a las tablas, todo cobró sentido. Los daneses, que pisaban por primera vez suelo sudamericano, salieron con todo su arsenal y dejaron en claro que son una banda de primer nivel. Vinieron con el pretexto de promocionar su más reciente producción "My Blood", y combinaron lo nuevo con los clásicos de forma que todos queden conformes. El sonido estuvo un poco flojo, pero no limito demasiado al grupo. Lo único malo fue la duración del show, el cual se redujo a un total de diez canciones. El resto, pura magia. 

Setlist Artillery:
00 Intro: Prelude to Madness 
01 When Death Comes 
02 By Inheritance 
03 Death Is an Illusion 
04 Deeds of Darkness 
05 Mi Sangre (The Blood Song) 
06 10.000 Devils 
07 The Challenge + solo Morten Stützer 
08 Khomaniac + solo Michael Stützer 
09 Terror Squad 
------------------------
10 The Almighty


FUEGO Y CONDENA

Más tarde, haría su aparición Exumer, banda que resucitó después de casi 25 años para grabar su tercer disco de estudio "Fire & Damnation", estrenado fresquito en el stand del Asbury, bajo el sello de Pacheco Records.
Los alemanes visitaban por segunda vez en su historia tierras sudamericanas, tras su visita a Brasil en 1988, pero igual se los notaba muy sorprendidos. Y claro, más de dos décadas estuvieron ausentes de la acción. 

El sonido mejoró, y Exumer se propuso volar por los aires el lugar. Y vaya que lo lograron. El Asbury era una caldera, como ya nos tiene acostumbrados, pero la energía parecía inagotable. Mem & co. combinaron lo mejor de sus tres discos en un total de trece temas, y sacando cualquier superstición, no les fue para nada mal. Todo lo contrario. Salieron victoriosos de las tablas. Más no se les podía pedir, ¡lo dieron todo! Como corresponde.

Setlist Exumer:

01 Winds Of Death 

02 Journey To Oblivion 

03 The Weakest Limb 
04 Fallen Saint 
05 Vermin of the Sky 
06 Sorrows Of The Judgement 
07 A Mortal In Black 
08 A New Morality 
09 I Dare You 
10 Destructive Solution 
-------------------------------
11 Xiron Darkstar 
12 Fire & Damnation 
13 Possessed By Fire 



***** GALERÍA DE FOTOS *****
Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.








Todos los agradecimientos van para Nahuel y el resto de la gente de Cero Ganancia y Pacheco Records, no solo por la oportunidad de compartir una noche de metal única, sino también por haber hecho posible la visita de dos grandes bandas al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario