domingo, 21 de octubre de 2012

Pepsi Music 21/10/2012

21 de octubre de 2012
Costanera Sur
(Buenos Aires, Argentina)

Por Georgina Nocentini; fotos: Guido Adler y Rodrigo Alonso (fotógrafos oficiales Pepsi Music)


El Pepsi Music se convirtió en el festival más prestigioso del  país, y en su octava edición, Rock Bottom estuvo presente para cubrir la tercera y última noche de este evento que nos trajo a bandas como Garabge, Gossip, The Maccabees, The Drums y Evanescence, del ámbito internacional, con la lamentable cancelación de Kasabian por una enfermedad de su guitarrista. Y de los locales, estuvieron en la grilla Las Pelotas, Catupecu Machu, Kapanga, Bersuit, Carajo, Cabezones, entre otros. Las grillas hicieron realmente honor al slogan que sacó este año la gente del Pepsi, “para todos los gustos”.

La jornada estuvo signada por la lluvia, el frío y el barro que se te metía por donde menos lo esperabas, pero esto no impidió que el festival se llevara a cabo con prolijidad y que los más de 15 mil espectadores puedan disfrutar de una noche única. Y diciendo la verdad, ¿qué mejor ocasión que ver bandas bajo la lluvia? Puro romanticismo; a pesar de que a algunos no les guste.

Entre dos escenarios se iban rotando las bandas (uno tercero, el espacio alternativo, estuvo destinado a bandas locales, como 202, Bicicletas y con el cierre de Volador G). En el segundo escenario empezaría la acción pasadas las 16hs. con Cirse. Banda punk rock con la vocalista femenina Luciana Segovia. Sonaron muy prolijo y fueron una muy buena apertura, la gente acompañó con aplausos y siguieron a las arengas de Luciana todo el tiempo, siendo “Cerrando puertas” el tema más festejado. Media hora y se abría el telón del escenario principal. Expulsados, la banda más ramonera de la Argentina, y porque no del mundo, saltaba a las tablas. Tocaron con toda la energía y velocidad que los caracteriza. La lluvia se hacía más intensa para esta parte, pero la fiesta había comenzado con todo.

A las 17hs en el segundo escenario, salía D-Mente, la banda de Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L.), con todo su rock pesado dieron un buen show. Y siguiendo con el estilo, pero en el escenario principal, daba cátedra Cabezones. Una de las bandas nacionales consagradas en la escena, volvía a los grandes escenarios después de una ausencia prolongada. ¡Recibieron un gran apoyo! Un poco antes de las 18:30hs, nuevamente en el segundo escenario (buen ejercicio para el cuello, y lo mejor, rock sin parar), volvía a repetir la banda punk Bulldog, al igual que el año pasado.

A las 19hs hacía su aparición una de las más convocantes bandas del rock alternativo  nacional de la actualidad, Carajo. Con un diluvio de por medio, se despacharon con una hora de show en el escenario principal, tocando temas como “Ácido”, “Chico Granada”, “Ironía”, “Sacate la mierda”, entre otros. Fue uno de los platos fuertes, y se hizo sentir. El público ya llenaba el predio de Costanera Sur y la recepción fue tremenda. Entre el destructivo show de Carajo y la locura de la gente se venía abajo el escenario. Gran calidad, a la altura de lo que pedía el show.
Aunque cabe destacar como nota aparte; los fanáticos de Evanescence, la banda encargada de cerrar la noche, no fueron muy amables con las bandas teloneras (la espera no era muy grata para ellos claro, lluvia de por medio), pero el líder, bajista y cantante de Carajo, Corvata, les respondió “ya viene, ya viene” para traer tranquilidad a los más desesperados.

Y la noche tuvo una sorpresa que no estaba programada; ya se venía "tirando data" desde el twitter. Después de Carajo apareció ¡la banda de rock para chicos que la está rompiendo en todos lados! HeavySaurios. Tocaron un solo tema bajo la lluvia torrencial antes de los "saquen" del escenario, pero bastó para divertir a la audiencia. La verdad que estos tipos lograron hacer algo muy copado (como diría la plebe).

A las 20hs, cerrando la noche del segundo escenario, aparecían los americanos The Drums. La lluvia se hizo más fuerte y fue una enemiga que la banda enfrentó con dignidad. El sonido Indie que los caracteriza tampoco fue de gran provecho para ganarse a la gente, sin contar que el gran show que dieron gran parte del publico respondió de forma muy positiva, a pesar de algunos problemas de sonido que tuvieron en los primeros temas, lo cual los obligó a parar unos minutos.
The Drums lucharon contra el diluvio a base de una performance de primera calidad y temas contundentes como “I need a doctor”, “Money”, “Let’s go surfing”, “Forever and ever Amen”, “I felt stupid” y “How i tended”, entre otros. El sonido fue muy limpio y el juego de luces se destacó para acompañar el show. Gran banda The Drums, con mucha entrega, lo que merecía un festival de esta índole.

De vuelta al escenario principal, para el cierre de la noche, minutos pasadas las 21hs. aparecía el plato fuerte, Evanescense.
La banda de Arkansas, Estados Unidos, liderada por la gran vocalista Amy Lee, y con tres discos de estudio bajo el brazo, venía por segunda vez al país (tras su presentación en el Quilmes Rock 2007), siendo una de las visitas más esperadas del año.

La banda de rock gótico saltó a las tablas con toda la energía, estrenando su tema “What you want”, perteneciente a su última placa que data del año pasado bajo el título “Evanescence”. Amy Lee salió con una curiosa vestimenta compuesta por una remera de manga larga y una pollera armada de banderas de países de todo (o casi) el mundo, con una bandera argentina colgada en un codo y otra costarricense en el otro. Curiosa mezcla.
La vocalista nacida hace 30 años en California, se movió por toda la extensión del escenario, interactuando con los músicos que la acompañan y levantando al público todo el tiempo agitando sus brazos. Una voz increíble posee Amy. De gran potencia y dulzura, de enorme talento, siendo tan espectacular como esa primera vez que la escuchamos todos en “Bring Me To Life” (¿qué fanático o seguidor del grupo puede decir que la conocieron con otro tema? Me parece que pocos).

Sonaron temas clásicos (con una década de existencia o menos, si, ya lo son) como “Going Under”, “Lithium”, “Call me when you’re sober” y “My Immortal”. El sonido fue claro y prolijo; potente, muy potente. Y claro, Evanescence es una banda que respeta la calidad y la ejecuta.

En sus filas el grupo cuenta con el guitarrista Terry Balsamo como miembro más antiguo (después de Amy), siendo el reemplazante del cofundador del grupo, Ben Moody, allá por el 2003. El guitarrista rítmico Troy McLawhorn y el baterista Will Hunt incorporados hace un par de años, y el bajista Tim McCord, poniendo las líneas de base desde el 2006. Todos estuvieron excelentes.

Un show sobresaliente de Evanescence. Con su despliegue hicieron olvidar a todas las demás bandas que tocaron en el día. Fue imposible resistirse a un recital tan cautivador; sin dudas, de los mejores del año. Fue una lástima haber tenido que dejar la Costanera Sur esa noche de domingo lluviosa y algo fría. Quedaron ganas de que nunca termine. Pero sólo nos queda esperar que Amy y cía. vuelvan lo más pronto posible.


Setlist de Evanescence:

01 What you want
02 Going Under
03 The other side
04 Weight of the world
05 Made of stone
06 Lithium
07 Lost in paradise
08 My heart is broken
09 Whisper
10 Oceans
11 The Change
12 Call me when you’re sober
13 Imaginary
14 Bring me to life
---------------------------------
15 Disappear
16 Your star
17 My inmortal



***** GALERÍA DE FOTOS *****


Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.
CIRSE (PH: Rodrigo Alonso)
EXPULSADOS (PH: Guido Adler)
D-MENTE (PH: Rodrigo Alonso)
CABEZONES (PH: Guido Adler)
BULLDOG (PH: Rodrigo Alonso)
CARAJO (PH: Guido Adler)

THE DRUMS (PH: Rodrigo Alonso)

THE DRUMS (PH: Rodrigo Alonso)
HEAVY SAURIOS (PH: Guido Adler)
EVANESCENCE (PH: Guido Adler)

EVANESCENCE (PH: Guido Adler)

EVANESCENCE (PH: Guido Adler)

Agradecemos a Silvana Gomez por las acreditaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario