domingo, 14 de octubre de 2012

Sepultura 14/10/2012

14 de octubre de 2012
Grow (ex-The End)
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov

En la noche fría de domingo, ardió el barrio Flores a puro metal. Arrancaba la noche pasadas las 20hs. la banda La Furia de tus Ojos, formada a comienzos de este año, pero sorprendiendo con un estilo propio y una soltura que pocos tienen. El sonido estuvo bien, la banda se fue aplaudida y todo el tiempo agradecieron por el apoyo. 

A las 21hs. saldría a escena Mastifal, una de las bandas más importantes en la escena extrema en el país. Tocaron temas que todos conocían y anunciaron un nuevo disco para el año próximo. Se armó el pogo y la fiesta se venía venir. Con humildad, llevaron la noche adelante con mucha soltura y sin inconvenientes.

Pasadas las 22hs veíamos salir al plato fuerte, la banda que todos querían ver, Sepultura. Los brasileros que se consagran como la mejor banda metalera del continente (para algunos más por historia que por presente), venían a presentar su más reciente disco "Kairos". Combinaron entre clásicos y lo más nuevo. El sonido estuvo bien pero muy alto, aunque, como se les podría negar a justo a ellos que toquen a ese volumen si las canciones casi que se los piden. El pogo fue incontenible, la gente acompañó de maravilla el show.

Para "Arise", Derek les preguntó a todos "Are you fuckin' ARISE?" y la guitarra de Andreas falló justo en el peor momento. Derek en una especie de "portuñol" le preguntó "¿qué pasa? ¿podemos seguir?"; y cuando Kisser tenía su viola lista, Derek repitió para la gente de Grow: "Are you fuckin' ARISE?" y se vino el estallido; el metal bien corrosivo de estos muchachos resonó por toda la cuadra sin dudas. Pocas bandas pueden ser tan contundentes arriba del escenario, y ellos como de costumbre, demostrar que son de los pocos que pueden hacerlo. 


Setlist:
01 Intro
02 Beneath The Remains
03 Refuse/Resist
04 Kairos
05 Relentless
06 D.E.C.
07 Convicted
08 Dialog
09 Attitude
10 Choke
11 Mask
12 Schizo/Escape
13 Sepulnation
14 Subtraction
15 Just One Fix
16 Territory
17 Innerself
18 Arise
19 Rattamahata
20 Roots


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.
La Furia en tus Ojos

Mastifal






Agradecemos a Antonela Barchiesi y Gabriela Jurado por las acreditaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario