miércoles, 21 de agosto de 2013

Soulfly 21/08/2013

21 de agosto de 2013
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov


Seguramente al momento de fundar Sepultura, en la cabeza de Max Cavalera nunca se cruzó la idea de llegar a ser idolatrado como uno de los mayores exponentes del metal a nivel mundial. Pero lo cierto es que su fama tomó base en Sepultura, y lo trasladó a Soulfly, demostrando toda su valía. Más allá de los altibajos de los últimos años, Max sigue siendo ese monstruo con el cual muchos transitaron sus primeros pasos por el metal y vivieron su adolescencia buscando encontrar uno de sus discos o un póster para colgar en su pared.

En esta ocasión, el mayor de los hermanos Cavalera, llegaba al país como parte de la gira promoción de su nuevo disco "Savages", a salir en octubre de este año, siendo el sucesor de "Enslaved", lanzado el año pasado, el cual a su vez, fue motivo de visita para el grupo en marzo de 2012, al mismo recinto al que volvía pasados apenas 17 meses.

A las 21:30hs se abría el telón tras el cual ya estaba ocupando sus puestos la banda brasilera, liderada por Max Cavalera, justamente, en guitarra y voz principal; Marc Rizzo en guitarra; Tony Campos en bajo; y el nuevo encargado de las baquetas, reemplazante de David Kenkade. Con un sonido demoledor, rompiendo cráneos, de la mejor forma que lo sabe hacer la banda. Con las bajas ventas de entradas que están teniendo los shows actualmente, Soulfly fue la excepción, vendiendo un muy buen número de entradas.

Un set combinando temas clásicos, nuevos y los infaltables himnos de Sepultura. Más de una hora y media de show, con un Max muy activo, pidiendo pogo y el público respondiendo con gusto. Quedan pocos tipos como él en el metal, y ojala "Savages" sea por fin una vuelta de tuerca a su sonido casi estancado, y sea un nuevo renacer para el grupo. Y si no es así, nos conformamos con verlo a Max Cavalera ya sea con Soulfly, con Cavalera Conspiracy o cualquier otro proyecto que depare el futuro...


SETLIST:

01 Plata o plomo
02 Prophecy
03 Primitive
04 Defeat U
05 Seek n' Strike
06 I and I
07 Babylon
--------------------------
08 Refuse/Resist
09 Territory
10 Nailbomb
11 Straighthate
--------------------------
12 Rise of the Fallen
13 Bloodshed
14 Attitude
15 Roots
16 Jump / Eye for an eye



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.









Agradecemos a Nicolás Tavella por la acreditación.

1 comentario:

  1. "El nuevo encargado de las baquetas, reemplazante de David Kenkade"

    No es reemplazante de David,sino de Zyon Cavalera(batero de LODY KONG) el cual no vino,porque estaba grabando su disco con la banda.

    ResponderEliminar