domingo, 14 de diciembre de 2014

Vicious Rumors 13/12/2014


13 de diciembre de 2014
Asbury Club
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov

Agradecemos a Nahuel de Cero Ganancia por la acreditación
a todo Pacheco Records por el excelente trato.


"SOLDADOS DE LA NOCHE"

No me gusta mezclar el fútbol con el metal, pero en este caso, lo hecho por Vicious Rumors fue casi como una fórmula de un equipo de fútbol, combinando veteranos con juveniles para armar un sólido equipo. El eterno Geoff Thorpe, guitarrista y creador de la banda, está bien acompañado por otro "veterano" como lo es el baterista Larry Howe, por un hombre con mucha experiencia pero nuevo en la banda, el guitarrista Bob Capka, y los jovencitos Tilen Hudrap en bajo y Nick Holleman en voz. Con esta formación establecida a mediados del año pasado, Vicious Rumors se proponía celebrar su 35º Aniversario con su primera gira por Sudamérica, que incluía 6 shows en Brasil y uno en Argentina.


La cita sería en el Asbury Club, el sábado 13 de diciembre a las 23hs. Pero como los problemas no se pueden prever y a menudo suceden sin que uno lo espere, dieron puertas casi una hora más tarde y arrancó el calentamiento con la banda CRISANDEMIA, oriunda de Pacheco. Ya tienen tres discos editados y planes firmes para el cuarto, sin embargo, en mi caso, era la primera vez que los escuchaba nombrar. La aclaración viene por la sorpresa que me provocó ver esta banda. Tocan un sólido heavy metal con estribillos melódicos al estilo de la vieja escuela. Fueron demoledores.
Sus discos los pueden conseguir en las disquerías del palo. El álbum "Reconstrucción" es muy recomendable.

Faltando unos 15 minutos para las 2 a.m. se levantaba el telón del Asbury y aparecían en escena los músicos de VICIOUS RUMORS. Arrancaron con "Digital Dictator" a toda máquina. El sonido era excelente. Pero cuando le tocó entrar a Holleman, el micrófono no respondía. No se escuchaba una sola estrofa. El desperfecto tardó unos minutos en solucionarse por completo y ya para el momento de "Minute to Kill" la voz se escuchaba a la perfección. Los gritos desgarradores de Nick emulaban de forma sublime la obra del desaparecido hace casi dos décadas atrás, Carl Albert (Q.E.P.D.). Con sus cortos 22 años de edad el vocalista holandés demostró con creces estar a la altura de la situación. Para quienes no lo crean posible, denle una escuchada a sus otras dos bandas en la actualidad: Powerized y Methusalem.

El show fue patada tras patada de clásicos tras clásicos, tal es así que no sonó ningún tema de su último disco, titulado "Electric Punishment". Tal vez también sea porque la voz de Nick se ajusta mejor a lo que fue el gran Albert y no tanto a los últimos trabajos con Brian Allen, aunque la versión de "Murderball" fue sobresaliente. 

A pesar del fresco clima, raro para mediados de diciembre en Buenos Aires, el Asbury se convirtió un horno gracias a la respuesta de quienes asistieron (lamentablemente no tanta gente como merecía esta grandísima banda). Bob Capka sufrió el calor en carne propia cuando el ventilador situado frente a él dejó de funcionar a la mitad del set. Geoff Thorpe no paraba de agradecer a los fanáticos que vinieron a apoyar a su banda, sorprendido además gratamente por el largo cantito "olé, olé, olé, Vicious, Rumors".

El cierre de la noche, se podría decir casi madrugada, estuvo a cargo de "Hellraiser" y "Soldiers of the Night". La guitarra de Geoff Thorpe, una Razorback Dimebag Darrell de Dean, sonaba como una sierra eléctrica. Parecía que en cada solo se disponía a cortar cabezas como en una película de terrror americana.

El sonido, salvo el desperfecto del comienzo, fue excelente. Se escuchaba cada instrumento, cada nota, una exquisitez. Una clara muestra de que el "subíme el volumen" no es la respuesta para sonar mejor.


Previo a su visita al país, habíamos compartido una corta charla con Geoff Thorpe, y nos mencionó que Vicious Rumors siempre estuvo integrada por buenos músicos, qué él tenía buen oído para ello. Y la verdad, con los integrantes que tocaron anoche, Vicious Rumors no tiene nada que envidiarle a ninguna banda. Para los interesados en leer la entrevista, les dejo el link (o hagan click en la imagen): 

http://rockbottomargentina.blogspot.com.ar/2014/12/vicious-rumors-entrevista-con-geoff.html

Ni bien terminado el show, la banda partió a Ezeiza para terminar hoy su gira en Curitiba. Prometieron volver, aunque suena a una promesa difícil de cumplir, crucemos los dedos para que se vuelva a dar una noche como esta, por lo menos una vez más.


SETLIST:
Digital Dictator 
Minute to Kill 
Lady Took a Chance 
Worlds and Machines 
Abandoned 
You Only Live Twice
On the Edge 
World Church 
Murderball 
Don't Wait for Me 
Down to the Temple 
Hellraiser 

Soldiers of the Night



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.














No hay comentarios:

Publicar un comentario