sábado, 14 de febrero de 2015

Mr.Big 14/02/2015


14 de febrero de 2015
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov

Agradecemos a Carola de Ronda Music por la acreditación.


"LOS SEÑORES MÁS GRANDES"

Mr.Big venía de un año con sabor amargo. El eterno baterista de la banda, Pat Torpey fue diagnosticado con parkinson y la banda debía entrar a grabar su nuevo disco. Decidieron que Pat permanezca en el grupo a pesar de su imposibilidad de tocar la batería (ya desde hace algunos años le venía costando la tarea). Sin embargo, Pat se las arregló para programar una drum machine y eso es lo que quedó en la mezcla final de su último disco "The Stories We Could Tell". Para la gira de promoción del álbum, Pat seguiría en la banda como percusionista y corista; la amistad de los cuatro fantásticos del rock pudo más. Y para cubrir el puesto vacante entró temporariamente Matt Starr, el baterista de Ace Frehley. Con este marco, Mr.Big venía a Sudamérica para deleitar a sus fans.


Siendo sábado, la fila de gente que esperaba por entrar al Teatro Flores no era muy abundante. A las 18hs., cuando abrieron las puertas, puntuales, se contaban cerca de 100 personas. A las 19hs. arrancó la primera banda telonera, BLINDADO, ejecutando un hard rock bastante cuadrado para lo que pedía la noche. Con su canción "Distorsión" (cualquier parecido en el coro con "Destrucción" es pura coincidencia) trataron de hacer cantar a la gente, quienes además de no saber la letra, no mostraron muchas ganas de "rockear". Una banda totalmente fuera de lugar, salvo por la hinchada de tres o cuatro personas que llevaron consigo. Muy pobre.

A las 19:45hs., subirían a las tablas el trío de rock-jazz fusión TRIAL X. Desde el vamos sorprendieron gratamente a toda la audiencia. La ejecución de los temas es prolija, de muy buen gusto, excelente. El sonido los acompañó y recibieron la mayor cantidad de aplausos que haya visto en mucho tiempo en el Teatro Flores y más tratándose de una banda telonera. 
Ya con Richie Kotzen el año pasado habían dejado una excelente imagen. Si tienen la oportunidad de verlos, no se la pierdan. Les dejamos su facebook: www.facebook.com/TrialxFusion

Pasadas las 20:40hs. salía a escena IRONIA, la última de las bandas encargadas de calentar la noche, ante un publico bastante numeroso ya que casi colmaba el Teatro Flores. Arrancaron con potencia, poniendo un hard / heavy rock de gran calidad. El momento más alto se dio cuando hicieron la versión de "Wasted Time" de Skid Row (había que atreverse a cantar esas líneas de esa manera). Excelente. Los temas propios de la banda también fueron recibidos cálidamente. Y cuando se disponían a cerrar su set con otro cover, "You Could Be Mine" de los Guns, descaradamente les avisaron que ya no tenían más tiempo y les cerraron el telón. Los músicos se fueron indignadísimos (con razón) tras ejecutar solo la línea de batería y bajo que da inicio a la canción. Casi nadie entendió que es lo que pasó y por qué cortaron tan bruscamente a la banda a las 21:10hs.

Cuando el reloj marcaba las 21:30hs. MR.BIG apareció sobre las tablas, muy aplaudidos por su público. Billy Sheehan, todo un señor con su característico bajo Fender Precision celeste, Paul Gilbert con su Ibanez Fireman en color crema (alternando con la Fireman roja, dependiendo de la canción), Eric Martin todo de luto, elegante, a los saltos, con micrófono en mano, y... por primera vez tras las baquetas no estaba Pat Torpey; Matt Starr ocupaba su lugar.

Arrancaron con "Daddy, Brother, Lover, Little Boy", durante la cual, Sheehan y Gilbert realizaron la clásica rutina "Electric Drill" tocando sus instrumentos con agujereadoras raspando las cuerdas en vez de púas. 
Tras pocas palabras Eric Martin, quien estuvo muy comunicativo, como siempre, con el público, ante la gran convocatoria que tuvieron esta vez (en comparación con al vez pasada en el casi vacio Luna Park, cuatro veces más grande que el Teatro Flores) dijo "oh, mucho mejor que la vez pasada". 

Mr.Big se despacharía con "Gotta Love the Ride" y "Undertow", un comienzo de show aplastante. Y sin parar, tras un corto duelo instrumental entre Gilbert y Sheehan, vendría "Alive and Kickin'". La banda estaba en muy buena forma. Pat Torpey apareció en escena, siendo muy aplaudido y vitoreado, para cantar en los coros y encargarse de la percusión y las panderetas.

El solo de Paul Gilbert fue muy corto, al pie, lo cual fue algo sorpresivo (aunque nadie imaginaba lo que sucedería al final). El momento más tranquilo del show, y a la vez emotivo, fue cuando la banda se despachó con el lento "Wild World", versionando a Cat Stevens, y luego Matt Starr le cedería su puesto en la batería a Pat Torpey para que éste interprete "Just Take My Heart". Una linda despedida para Pat, aunque las despedidas duelen.

Billy Sheehan se encargaría de mostrar toda su técnica durante su solo de bajo, el cual fue más largo que el de Gilbert y Billy tuvo tiempo de hacer vibrar a los fanáticos en el Teatro. Tras lo cual la banda interpretaría el temazo "Addicted to that Rush" y la balada súper exitosa "To Be With You", con la cual cerrarían el show, antes de pasar a los bises.

Sonó "Colorado Bulldog" y Eric tomó la palabra para agradecer una vez más a la gente y toda la banda, Billy, Paul, Pat y Matt, se unieron al petiso para el saludo y la reverencia. Volvieron a irse a los camarines cuando el reloj marcaba las 23hs...

...y nunca volvieron a salir. El telón se cerró, parte de la gente se fue satisfecha, otra parte quedó esperando por más y una pequeña parte estaba atónita. De la lista de temas quedaron sin interpretar "Living After Midnight" (cover de Judas Priest), "The Light of the Day" (de su último disco de estudio) y "Mr.Big" (cover de Free), mientras irónicamente sonaba de fondo el tema de Queen titulado "The Show Must Go On"... Si, y tenía razón... el show debía continuar. Pero a las 24hs. el Teatro Flores hacía su transformación en el boliche La Reina, y había que entregarlo en condiciones. ¿Para qué pusieron a tres bandas teloneras entonces? ¿Por qué sabiendo que Mr.Big no hace shows más cortos de dos horas, los hicieron tocar menos? Muchas preguntas que tal vez no todos se hicieron y que quedarán sin respuesta, lamentablemente. Este procedimiento no le hace bien a la música ni a los fanáticos que pagaron su entrada.

En cuanto a lo hecho por Mr.Big, la verdad, excelente. Y un gran trabajo de Pat Tropey para acompañar a la banda en un momento tan complicado para él. Billy Sheehan prometió volver pronto, pero habrá que ver en qué condiciones. ¿Podrá Pat salir de gira nuevamente? ¿Vendrá Sheehan con Winery Dogs? ¿Seguirá vivo Mr.Big? Más preguntas y menos respuestas... Lo cierto, es que esos cinco señores, demostraron esta noche ser los Señores Más Grandes. 



SETLIST:

Daddy, Brother, Lover, Little Boy 
Gotta Love the Ride 
Undertow 
- Duelo de bajo y guitarra
Alive and Kickin' 
Take Cover 
Green-Tinted Sixties Mind 
- Solo de Paul Gilbert (guitarra)
The Monster in Me 
Rock & Roll Over 
As Far as I Can See 
Wild World (cover de Cat Stevens)
Just Take My Heart 
Around the World 
- Solo de Billy Sheehan (bajo)
Addicted to That Rush 
To Be With You 
------------------------------------------
Colorado Bulldog 



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.
TRIAL X

TRIAL X

TRIAL X

IRONIA

IRONIA














No hay comentarios:

Publicar un comentario