jueves, 16 de abril de 2015

LABERINTO DE REYES: entrevista

15 de abril de 2015 
Por: Román Gaydukov.


Laberinto de Reyes es una banda de Costa Rica que la está peleando desde abajo para dar a conocer su música. Por ahora tienen en su haber grabado tan solo un EP pero cuentan con un futuro que seguramente les deparará muy buenos shows y el pronto lanzamiento de un disco de larga duración.

Les dejamos una entrevista con el grupo y algunos videos para que los puedan escuchar.


Facebookwww.facebook.com/pages/Laberinto-de-Reyes/172114496181139

Canal de Youtubewww.youtube.com/channel/UCGb6Sfo1Snl5Fh-vvHU6egA




Rock Bottom: ¿Cómo nace la banda y quienes son sus integrantes?.

Laberinto de ReyesLa banda comienza cuando en el 2011 Albin Fernandez decide buscar integrantes para un proyecto heavy metal que terminaría como resultado una gran mezcla de heavy metal y power metal, era Elton Navarrete en la bateria, Miguel Espinoza en el bajo, Jonathan Briceño en los teclados,¨Michael Pettiens en la guitarra y Albin Fernandez en la guitarra y la voz.

De esta alineación solo se mantienen Albin y Mike al día de hoy, y ya no usamos tecladista, Max A. Navarro es bajista desde septiembre de 2013. Kevin Vega fue baterista hasta fines del 2014 sin embargo el cabronazo partió dejando la banda a medio EP pues se hizo evangélico, en una encrucijada que fue solventada por el nuevo baterista Cristian Chavez.


Rock Bottom¿Por qué el nombre Laberinto de Reyes?

Albin Fernandez: el nombre se deriva del hecho que cada persona por tener lo que tiene, tanto física como internamente se denomina por si libertad de expresión y todo lo demás, pero debido a la avaricia y otras ataduras uno se pierde en un laberinto, en su propio Laberinto, de ahí el nombre ... y bueno también porque no habia nombre y ese aun no estaba tomado jajajaj.


Rock Bottom¿Cómo definirías el sonido de la banda para alguien que nunca los escuchó?

Laberinto de ReyesDiriamos: HEAVY/POWER METAL.

Max A. Navarro: Alcoholic Metal un poco jejeje
Las influencias de la banda van de acuerdo al gusto de cada uno de los integrantes ya que aunque tocamos heavy power los gustos musicales son algo diferentes pero la banda se realiza bajo influencias de las bandas, TIERRA SANTA, BARÓN ROJO, WARCRY, RATA BLANCA, LUJURIA y géneros relacionado como tal.


Rock BottomEn enero estrenaron su primer video clip, ¿fue complicado rodarlo? ¿Por qué eligieron la canción "Golpe de Muerte"?

Max A. Navarro: Complicado y medio!, la modelo que teníamos para el video no se presentó, la muy puta ni se reportó, me tocó improvisar y hablé con la esposa de mi hermano, quien a pesar de estar también golpeada con la resaca del día anterior (teníamos una fiesta de un amigo) la postre resultó ser una excelente modelo para este video, el guitarro Mike llego como 4 horas tarde, casi rodamos sin él, grabamos en casa de un amigo músico (el bajista de Mantra, la banda Thrash mas conocida de la región)., el director estaba histérico y casi nos manda a la mierda.

Escogimos "Golpe de Muerte" pues es la canción emblema de la banda, el riff de apertura es super pegajoso, y creemos que se ajusta al formato de radio.


Video de la canción "Golpe de Muerte":


Rock BottomTengo entendido que hace algunos meses grabaron su primer EP, ¿cuándo saldrá el material al público?

Laberinto de ReyesPasaron un par de meses entre el día que terminamos de grabamos y el día que el mae que nos grabó nos paso el material, se nos perdió un par de meses del mapa y estábamos asustados, en ese EP participaron 3 bateristas: el cabrón que se hizo evangélico, un compa ex batero que nos ayudó y el batero actual - por cierto el primer track "Golpe de Muerte" lo aprendió y grabó el mismo día.


Rock Bottom¿Tienen planes para grabar un disco de larga duración?

Laberinto de ReyesMae pues si, tenemos algunas piezas aun a medio palo y algunas ideas, pero quisimos sacar este EP primero para homenajear pronto a los fieles amigos que nos acompañan y sabemos que les gustaría tener algo para matizar, y también porque creemos que generara mas expectativa de lo que podrá ser el larga duración, y bueno, también no tenemos mucha plata y confiamos este EP nos ayude en algo.


Rock BottomActualmente las bandas centro y sudamericanas optan por cantar en inglés para salir al mercado, pero sus letras están en español, ¿no lo ven como una limitación? (por mi lado, aplaudo la decisión)

Albin Fernandez: Cantamos música en español ya que somos de Costa Rica y queremos que se conozca nuestro país y nuestra música con nuestro propio idioma, el español es también un excelente idioma para el Rock, no hace falta ser tan enajenados para hacer algo bueno.


Canción "Elixir del Metal" con imágenes en vivo de la banda:


Rock Bottom¿Qué nos puedes contar de la escena del heavy metal en Costa Rica? ¿Les es difícil encontrar lugares para tocar?

Albin Fernandez: Mae a Costa Rica han llegado mas recientemente muy buenas bandas internacionales, esto ha despertado el interés en algunos pocos medios, y alguna gente, a la vez que ha motivado a muchos a aprender con el roce y mejorar, comparar, etc.

Max A. Navarro: sumado a lo anterior creo que la escena Metal esta aun muy comprimida, de hecho la única radio Rock que había en el dial quebró por falta de apoyo, otros bares Rock han corrido la misma suerte o terminan  sonando reggaeton y mierdas por el estilo, muchas bandas son rechazadas ad portas pues el algunos genero es "muy pesado", mae yo toco también en una banda de covers de Rock Clásico, y me duele mucho ver que los dueños de bares me piden desenganchar otras bandas que he invitado por esa razón. También hay bares los cuales tras de que no te pagan ni con una cerveza te cobran el sonido, y están obligado a hacerles la propaganda., la verdad la mayoría de los bares esperan que uno ruegue por poder tocar y algunos pseudo metal heads les duele pagar lo mínimo para apoyar las bandas que tocamos en vivo. Mae estamos muy jodidos en realidad., pero igual uno se manda a tocar por amor, no somos muchos pero somos machos.
 

Dato extra que nos proporcionó la banda:

Laberinto de ReyesMae te comento que fuimos invitados a un festival de metal en Nicaragua, primera vez que salimos como banda fuera de Costa Rica, el festival parece contar con mucha fuerza allá y hasta apoyo de la TV y prensa, estamos lidiando con los tramites migratorios que toman su tiempo, y si no están listos estamos preparados para cruzar la frontera ilegal, sería un dato seguramente inédito pues el flujo siempre ha sido en dirección contraria  lo cual nos causa cierta gracia, entendemos que los nicas son bastantes apasionados en el Rock y esperamos dejarlo todo en escena.  

Cristian Chavez: a la mierda los políticos, el Rock une, viva Costa Rica, Viva Nicaragua, viva Latinoamérica, todos somos uno en el Rock!! lml
 


Gracias a los muchachos de Laberinto de Reyes 
y especialmente a Max A. Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario