domingo, 20 de septiembre de 2015

MAD SEED: reseña de su disco debut


LA SEMILLA DEL METAL ALTERNATIVO

20 de septiembre 2015
Por Román Gaydukov


MAD SEED es una banda formada en el 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus integrantes son: Max Cardillo (guitarra), Mars Rivers (voz y guitarra), Dave Diaz (bajo) y Matt Vowles (batería). El año pasado sacaron su disco debut y hoy (un poco tarde, si) reseñamos el mismo:



Hay muchísimas cosas para destacar de este disco. Primero el sonido totalmente impecable y de gran calidad, el punto más importante, obviamente. También compositivamente la banda tiene un nivel muy alto; a pesar de que navega por estilos como el grunge, el nu metal y el metal alternativo en general, Mad Seed mantiene una gran frescura, no se queda en el tiempo. Para quienes crecieron con los canales de música de finales de los '90 y principios de la década pasada (cuando MTV todavía valía la pena) sabrán apreciar esta obra con mucha nostalgia. 


Otro elemento que suma muchísimo al disco es el buen inglés del cantante, algo que les deja la puerta abierta a la proyección internacional. Con sus nueve canciones y poco más de 34 minutos de duración, se puede decir que es un disco directo, sin dar vueltas, pone toda la carne al asador. Y está plagado de momentos muy altos e interesantes.

El disco "Mad Seed" tema por tema:


1. WHORE 
Una apertura con un riff duro al estilo de Nirvana en su mejor época. Con muchísima potencia.


2. BOTTLE
Una mezcla de grunge con algo de hardcore que completa una pieza dura pero melódica. Por momentos suena como una segunda parte del primer tema, lo cual podría ser algo negativo, sobre todo porque lo mejor del disco está más adelante y tiene muchos más colores que los dos primeros temas.


3. MRS. BITCH
Intro con guitarra limpia que corta una bateria y un riff violentos para dejarnos con una gran canción a medio tiempo con un potente estribillo que te hace viajar directo a los '90. Bien grunge pero muy fresco. Uno de los puntos más altos del álbum.


4. HYPOCRITE'S DAY
Comienzo violento que va sumando melodías que parecen bajar un cambio pero manteniendo el ritmo y la dureza.


5. INTENTIONS
Muy dramática y potente. Por momentos la idea parecería encajar un poco con algo de Linkin Park en "Hybryd Theory", pero sin teclados de por medio. Si amaron el metal alternativo de hace una década atrás, este tema les va a volar la cabeza. 


6. STAIRS
Brutal y rápida, con algo de punk y melodías muy interesantes. Por momentos recuerda la buena época de Sum 41, sobre todo el disco "Does This Look Infected?".


7. ZEPPELIN
El lento del disco. La guitarra acústica se combina con la eléctrica de forma deliciosa, la batería y el bajo bien marcados tienen un sonido muy vivo y la melodía vocal completa una obra magistral; otro de los puntos altos.


8. TIED TO MY ILLUSION
Riffs bien pesados, voz melancólica y un estribillo épico. Genialidad en estado puro.


9. GIVE A FUCK!
Comienzo lento y melódico que nos abre camino a un tema con mucha potencia. Dos voces, una limpia y una bien agresiva, que combinadas aportan mucho. Musicalmente perfecta. Si no hacen headbanging con este tema, no tienen alma, posta! Un cierre excelente para un gran disco.


PARA CONTACTAR A LA BANDA:

http://madseed.wix.com/madseed

www.facebook.com/madseedmusic

www.youtube.com/user/MadSeedTV




Agradecemos a Eduardo Leal por facilitarnos el material de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario