lunes, 31 de octubre de 2016

AND THE RAT PACK: entrevista con Germán Catelli


Entrevista con And the RAT PACK, la banda local de Blaze Bayley


31 de octubre de 2016

En el mundo actual se puso de moda que los artistas de cierto renombre internacional para seguir con sus carreras musicales deban ahorrar costos y armen una banda en cada país o región que se proponen visitar. Blaze Bayley no fue la excepción y se armó una gran banda para el show que dio en julio de este año en Pana Rock de Buenos Aires. Sus integrantes son: Damián Ros (guitarra), Cristian Cuparri (batería), Julian Acuña (bajo) y Germán Catelli (guitarra). Justamente con este último es con quien tuvimos una conversación sobre cómo se convirtieron en la banda de Blaze y cuál es el futuro de la formación, que por lo pronto, estará repasando temas de Iron Maiden y Blaze Blayley, junto al vocalista invitado Adrián Segor, el 18 de noviembre en Ravens, Lomas de Zamora. Les dejamos la entrevista completa a continuación:


Rock Bottom: ¿Cómo fue que se juntaron para tocar junto a Blaze y cómo surgió en nombre de la banda?

German Catelli: La productora que lo trae a la Argentina, Chrystal Records, un año antes cuando traen a Paul Di Anno, me estuvieron haciendo algunas preguntas con respecto a cuestiones musicales, tonalidades y ese tipo de cosas. Y cuando se deciden por trabajan con Blaze Bayley me ofrecen armar la banda para esta región. En un primer momento no me pareció una buena idea. Pero después de charlarlo varias veces con ellos acepté y creo que armé una buena banda a la altura del evento. El nombre "Rat Pack" fue una sugerencia de la productora y hace referencia al viejo de Rat Pack de los años '50 más o menos que entre ellos se encontraban músicos, actores y varios mas de la escena norteamericana y se rumoreaba que tomaba los trabajos con aire de mafia italiana...fue gracioso, nos gustó y quedó....


Rock Bottom: ¿Cómo vivieron ese show en Pana Rock?

German Catelli: El show de Pana Rock fue único, por lo menos para mi. Una noche a puro metal con un ex integrante de IRON MAIDEN fue muy emocionante.

Blaze y Germán Catelli en el backstage de Pana Rock (13-jul-2016)


Rock Bottom: ¿Hablaron con él para volver a tocar juntos?

German Catelli: Luego del show nos ofrecieron, él y su tour manager, ser su banda para toda la región. Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia. Realmente no se cuanto de realidad puede haber en esto. Para nosotros sería un gusto acompañarlo.


Para ver nuestra reseña de aquella gran noche en Pana Rock, sigan este link:


Rock Bottom: A pesar de haberse formado para acompañar a Blaze, ahora siguen juntos, ¿puede ser el puntapié para grabar un disco?

German Catelli: Puede ser...por el momento cada uno tiene su proyecto musical. Lo que si es seguro es que nos encontramos cómodos tocando juntos y puede que en algún momento acompañemos a algún otro músico internacional. No puedo dar nombres aun, pero ya me han llamado.


Rock Bottom: El 18 de noviembre se estarán presentando con un vocalista invitado, ¿qué temas van a estar tocando?

German Catelli: El 18 vamos a estar tocando en Lomas de Zamora. Ravens se llama el lugar y está en Saenz 45. Vamos a tocar todos los temas de Iron Maiden que tocamos junto a Blaze y algún otro que no tocamos esa noche pero que teníamos preparado para tocar en Pana Rock junto a él.
El vocalista invitado se llama Adrián Segor, con él fue que preparamos todos los temas antes que Blaze llegue a la Argentina.



Rock Bottom: Tengo entendido que tocas tango y milongas en El Caldén, ¿cómo combinas esos estilos con la vida de rockero?

Germán Catelli: La verdad que no le encuentro mucha diferencia. En ambos lugares me siento cómodo y lo disfruto de igual forma. Pienso que debe ser por que en ambas formaciones encontré buenos músicos y buenas personas. Esto mismo tuve la oportunidad de charlarlo tanto con Paul Di'Anno como con Blaze Bayley. Ellos conocen nuestra música y le tienen un gran respeto y admiración. Uno de ellos ve Tango cuando viene a la Argentina y suele salir con algunas copas de mas ....obviamente no voy a decir cual....


Rock Bottom: También sos un integrante obligado en La Noche de las Guitarras, ¿qué nos podes decir del evento?

German Catelli: "La noche de las guitarras" es un evento muy lindo que se viene haciendo desde el año 2001//2002 creo y que participé en varios y con muchos guitarristas geniales como Sergio Berdichevski, Alambre Gonzales, Miguel Sigales, Marcelo Roacio, Karina Alfie, Luciano Napolitano, Machy Madco (bajo), Gady Pampillon y otros grosos que en este momento no recuerdo....son lindos momentos, sobre todo para los que les gusta la música y las guitarras...si pueden pasen y vean....



Contacto:

3 comentarios:

  1. Saludos a todos y gracias por la buena onda de la nota!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena nota! los felicito el show en pana rock estuvo barbaro... nos vemos en ravens!! no me lo pierdo!

    ResponderEliminar