jueves, 13 de septiembre de 2012

Megadeth 13/9/2012

13 de septiembre de 2012
Estadio Malvinas Argentinas
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov


¿Megadeth es argentino? Y... Algo de razón tiene la gente que dice eso. Por algo Dave Mustaine eligió el país para festejar su cumpleaños nº 51 y tocar en SU día un set que incluía temas pertenecientes a "Peace Sells...But Who's Buying?" y "Countdown To Extiction".

Ni bien hacían su aparición, los globos de colores celeste, blanco, negro y amarillo invadían el estadio Malvinas Argentinas en el barrio de Paternal de la ciudad de Buenos Aires. ¡El agite de la gente fue impresionante! Las paredes del Estadio Malvinas se venían abajo. Y para demostrarlo, Dave Mustaine sentenció "You're still number one" (ustedes siguen siendo los número uno), en referencia a sus dichos durante su show previo en Bogotá en donde había comentado que el publico colombiano estaba por quedarse con el primer lugar en Sudamerica. ¿Demagogia? Tal vez. Pero lo cierto es que el público argentino es insuperable en su locura y más por una banda como Megadeth, por la cual el amor es totalmente incondicional. 

¿Qué se puede decir sobre el desempeño de la banda sobre las tablas? Ya todos conocen la calidad de Megadeth. Con el antecedente de dos shows que superaron apenas la hora de duración el año pasado, en esta ocasión la banda liderada por el "Colo" nos regalaba un extenso setlist que superaba las dos horas de show y un sonido y puesta en escena de primer nivel.
Lo único malo para mencionar, es el estado en el cual salió Dave Mustaine al escenario. Carente de sobriedad, tal vez para aguantar las dos horas de show, estuvo muy estático (más que de costumbre) y varias veces le costó caminar por el escenario, llegando al punto de que casi se cae salvado por el pie de su micrófono y la ayuda de Chris Broderick para mantenerlo en posición vertical.

Los clásicos iban uno atrás de otro. El prometido día "Peace Sells" nos dejaba los temas "Wake Up Dead", "Peace Sells" (estos dos infaltable en los sets de Megadeth), "Ain't Superstitious" y el esperado por todos "Devils Island". Lamentablemente quedó afuera la mitad de ese mítico álbum. Pero en su lugar, tocaron completo "Countdown to Extinction", el cual estaba previsto para la segunda fecha (el 14/9 terminarían tocando tal solo 4 temas menos, sacando tres de los pertenecientes a "Peace Sells" y el tema "Never Dead"). 

Las entradas volaron para ambos shows que daba Megadeth en Buenos Aires (13 y 14 de septiembre) y la fiesta no podía ser menos sin el cántico del feliz cumpleaños (incitado por Cesar Fuentes Rodríguez al finalizar el show, aunque en realidad no hacía falta ya que la gente no paró de cantarlo) y la torta, traída a escena por dos chicas vestidas de "forma sugerente" y equivocándose de cumpleañero (se la llevaron a Broderick, quien las corrigió en su rumbo). Mustaine tras probar la torta se encargó de compartirla con sus fans arrojando la bandeja al público. 

Así terminaba la noche, se iba la primer noche (de dos) de la tercera visita de Megadeth al país en tres años (¿volverán en el 2014? Está complicado, pero esperemos que si). Caras cansadas, empapadas de sudor y con satisfacción mayúscula abandonaban en estadio.
Realmente fue una noche única. Uno de los mejores shows del año sin dudas, y de los mejores de Megadeth en nuestras tierras.


Setlist:
01 Trust
02 Hangar 18
03 She-Wolf
04 Wake Up Dead
05 Ain't Superstitious
06 Devils Island
07 Never Dead
08 Whose Life (It's Anyway)?
09 Public Enemy nº1
10 Skin O' My Teeth
11 Symphony Of Destruction
12 Architecture Of Aggression
13 Foreclosure Of A Dream
14 Sweating Bullets
15 This Was My Life
16 Countdown To Extinction
17 High Speed Dirt
18 Psychotron
---------------------------------------------
19 Captive Honour
20 Ashes In Your Mouth
21 A Tout Le Monde
---------------------------------------------
22 Peace Sells
23 Holy Wars...The Punishmet Due





***** GALERÍA DE FOTOS *****
Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.








Agradecemos a Diego Perri y a Volumen 4 por las acreditaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario