domingo, 17 de mayo de 2015

Adrenaline Mob 17/05/2015

17 de mayo de 2015
Teatro Vorterix
(Buenos Aires, Argentina)

Agradecemos a Marcela Scorca por la acreditación.


"NOCHE ADRENALÍNICA"

La historia de Adrenaline Mob es corta, pero vertiginosa. Una banda integrada por músicos con gran trayectoria sobre sus espaldas, desde 2011 hasta ahora cuentan con dos discos de estudio con material original y dos discos versionando las canciones de sus ídolos, influencias y más. 
Después de su exitosa visita en junio de 2013, Adrenaline Mob volvía al país con cambios y penas. Ya no estaba el baterista Mike Portnoy (ex-Dream Theater, actual The Winery Dogs), quien dejó la banda, y el baterista que lo reemplazo, el legendario A.J. Pero (ex-Twisted Sister), había fallecido en plena ruta después de dar un show en Baltimore, el 20 de marzo. Para esta gira, el encargado de sacudir los parches en honor de A.J. sería Chad Szeliga (ex-Black Label Society). El resto de la formación de la banda se completa por el único miembro fundador y vocalista Russell Allen (Symphony X); Mike  Orlando en guitarra; y Erik Leonhardt en bajo.


Para las 20:30hs por Vorterix ya habían pasado CORAL, la banda de Facundo Coral (ex-Tren Loco) y REPUBLICA, una banda de San Pablo con larga trayectoria en la escena. Para las 21hs era el turno de otra banda del país vecino, llamada NOTURNALL, formada por ex miembros de Shaman y el gran baterista Aquiles Priester (ex-Hangar y Angra), quien fue muy ovacionado por el público. Desde los primeros acordes se hizo sentir la fuerza de este grupo, con la potente voz de Thiago Bianchi haciendo maravillas, sobresaliendo en la versión del tema de Pantera "Cowboys From Hell". Leo Mancini es un gran guitarrista y no falló esta vez. En el bajo está Fernando Quesada, metiendo bases y melodías por doquier; y en los teclados Junior Carelli se encarga de poner el ambiente perfecto para cerrar una solida propuesta de esta banda. 
Como yapa, y mostrando la diversión de estar en gira juntos, Russell Allen salió a escena para cantar "Noturnall Human Side" antes de la despedida de esta gran banda de Brasil.

Minutos antes de las 22hs se apagaban las luces y comenzaba a sonar en off "God's Gonna Cut You Down" de Johnny Cash, para que luego se abra el telón y Adrenaline Mob salga a escena con "Mob Is Back". Perfectamente adaptado a la imagen de la banda, Russell Allen sale luciendo un traje y un sombrero al mejor estilo de la mafia italo-americana (recordemos glorias del cine como El Padrino, los Intocables, etc.), con un bate de béisbol en una mano y un baile que solo él puede ejecutar en un escenario de heavy metal. 

Russell estuvo muy activo e interactuó mucho con los fanáticos, como toda la banda, en realidad. Se los veía muy contentos arriba del escenario. Y aunque el público no fue tan numeroso como merecía este show, todos hicieron sentir a la banda el calor que necesitaban. Allen no usó su bate solo para presumir, también lo usó para enviar algunas botellas de agua hacía el público, aunque éstas no llegaron a destino enteras claro está, y mojó a todos quienes se encontraban en su camino. Y más tarde con el servicio de Leo Belling, vocalista de Republica, también bateó un cuadrangular para enviar una remera envuelta en forma de pelota como regalo al público.

Mike Orlando se despachó con un virtuoso y melódico solo de guitarra, ayudado por Junior Carelli de Noturnall quien lo acompañó con su iPad (si, tocó los teclados desde su iPad).

Tampoco faltarían los momentos emotivos y los homenajes. En honor al recientemente fallecido A.J. Pero (nota aparte: Mike Portnoy lo cubrió en algunos shows de Adrenaline Mob y ahora se sumó a Twisted Sister para una gira despedida). Tras las emotivas palabras de Allen, sono una estupenda versión de "All on the Line", en la cual el vocalista se desgarró la garganta con melodías acústicas de fondo ejecutadas por Mike Orlando. Y para seguir con el momento bajón, tocaron "Crystal Clear", con otro largo discurso de Russell en el cual no quedaría nadie olvidado, ni Symphony X, ni los músicos de Adrenaline Mob ni su amor por lo que está haciendo. 

Para el cierre, pasadas las 23:30hs, en honor al 5º Aniversario de la muerte de Ronnie James Dio, la banda ejecutaría "Rainbow in the Dark" (la cambiaron por "Mob Rules", la cual ejecutaron en Brasil). Se sumaron los miembros de Republica y Noturnall para completar una gran fiesta en el escenario y cerrar una noche excelente.


SETLIST:

01. Mob Is Back 
02. Let It Go 
03. Dearly Departed 
04. Gets You Through the Night 
05. The Devil Went Down to Georgia (cover de The Charlie Daniels Band)
06. Solo de guitarra de Mike Orlando
07. Snortin' Whiskey (cover de Pat Travers Band)
08. All on the Line 
09. Crystal Clear 
10. Hit the Wall 
11. Judgment Day
---------------------
12. Undaunted 
13. Rainbow in the Dark (cover de Dio)


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.
NOTURNALL

NOTURNALL

NOTURNALL con Russell Allen










No hay comentarios:

Publicar un comentario