miércoles, 27 de mayo de 2015

Mago de Oz 27/05/2015


27 de mayo de 2015
Groove
(Buenos Aires, Argentina)
Por Román Gaydukov; Fotos: Roman Gaydukov

Agradecemos a Matias Petrucelli por la acreditación.


"DE ILUSIÓN A REALIDAD"

Tras el anuncio de la partida de José Andrëa allá por octubre de 2011 y la posterior gira despedida, el panorama no pintaba bien para Mägo de Oz, ya que con la salida del vocalista, el Mago comenzó a desmoronarse en dos (Peri y Kiskilla se fueron a Urúboros, la banda de José). Pero Txus, baterista y fundador del grupo no se iba a resignar. Una de las voces que sonaban para ocupar el puesto vacante en Mago era la de Christian Bertoncelli (con paso por Horcas, Imperio y Renacer), pero después de muchas idas y venidas, en agosto de 2012 se anunció a Javier "Zeta" Domínguez como vocalista, y ya para noviembre de ese año tenían bajo la manga el disco "Hechizos, Pócimas y Brujería", que alcanzó la certificación de Disco de Oro en España (más de 30 mil ejemplares vendidos) en casi doce meses. Un disco que comercialmente quedó a la altura de "La ciudad de los árboles" (2007) y "Gaia III" (2010). 
Para el nuevo disco, Mägo de Oz volvería a lo conceptual. En "Ilussia" nos situamos en un circo maldito, con el habitual humor que caracteriza a la banda, con coros elaborados y un sonido un poco más powermetalero. Para la gira, Mägo de Oz prometía un proyecto ambicioso. Y veremos a continuación de lo que estaban hablando en la previa...


Después del paso por el escenario de Fantasmal, Conxuro, Mistica Power y Kheller, cuatro bandas nacionales encargadas de calentar al público, y cumpliendo cada una muy buena tarea (recomendamos escuchen las cuatro), "Ponte ya tus gafas" versaba en la pantalla de Groove, para meternos en la presentación de "Ilussia - acto 1º" con una mini película introductoria en 3D, de unos cuatro minutos, para saltar directamente a una nueva dimensión a toda velocidad con "Pensatorium". Puro ritmo power metal, melodías de teclado y guitarra, con una voz muy tranquila de Zeta mechada a los desenfrenados coros líricos de Patricia Tapia. Se entremezclan el violín y la guitarra para poner un complicado entramado, con ambientaciones de flauta y un bajo a toda marcha. Solo Mägo de Oz logra estas cosas. Y si les gustó el disco, la versión en directo es mucho mejor.

La banda ocupa sus posiciones casi de memoria, es casi como ver al elegante Real Madrid trazando el camino hasta ganar una copa. Zeta viste muy elegante y se acopla a la perfección con la imagen de los demás miembros. Todos hacen lo que mejor saben. Después de dos discos y en medio de su segunda gira por el mundo, Mägo de Oz demuestra muchísima solidez.

El primer acto fue el más extenso. Pasarían al segundo acto "Ilussia 3D - acto 2º" para arrancar con "La viuda de O'Brian". Una canción muy festejada por todo el público. El tercer acto incluiría los temas "Ilussia" y "Moriré siendo de ti", para luego pasar al "Intermedio" y deleitarnos con varios clásicos, entre otros "La leyenda de la Mancha" y "Desde mi cielo". Txus fue muy ovacionado y se lo merecía. Si no fuera por él, tal vez no estaríamos viendo semejante espectáculo. El sonido era excelente (como siempre un poco peor adelante que al fondo, por la proximidad de los parlantes, pero excelente al final y al cabo). 

Para cerrar la increíble noche, Mägo de Oz se despacharía con "Fiesta pagana" y "Molinos de viento". El circo recogía sus instrumentos y partía para otra ciudad. Pero nos dejaron el recuerdo de un show increíble, único, irrepetible. No existe nadie con tanta buena onda, que sepa mezclar melodías folk, celtas y rockeras en un producto tan bien logrado. Solo queda brindar por muchos años más de Mägo de Oz.


SETLIST:


- Ilussia 3D acto I

01. Pensatorium 
02. Melodian 
03. Abracadabra 
04. Vuela alto 
05. Si supieras... 
06. Pasen y beban 
07. Salvaje 
- Ilussia 3D acto II
08. La viuda de O'Brian 
09. Cadaveria 
10. Constelación Alpha DCI 
11. La piel del diablo 
- Ilussia 3D acto III
12. Ilussia 
13. Moriré siendo de ti 
- Intermedio
14. Satania 
15. Astaroth 
16. El cantar de la luna oscura 
17. Hoy toca ser feliz
18. La leyenda de La Mancha
19. Desde mi cielo 
20. Deja de llorar (y vuélvete a levantar) 
- Encore
21. Fiesta pagana 
22. Molinos de viento 


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.

FANTASMAL

CONXURO

MISTICA POWER

KHELLER













No hay comentarios:

Publicar un comentario