sábado, 15 de septiembre de 2012

Die Toten Hosen 15/09/2012

15 de septiembre de 2012
Estadio Malvinas Argentinas
(Buenos Aires, Argentina)

Por Ezequiel Pierini; fotos: Guido Adler (fotógrafo oficial; Teatro Vorterix)


Die Toten Hosen es sin alguna duda la banda internacional más argentina de todas. Y lo demostraron con esta última presentación en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, ante un lleno total de más de 3 mil espectadores. Desde su primera presentación en tierras criollas, allá por el 11 de septiembre de 1992 en Halley, el desaparecido club de la Av. Corrientes, "los Hosen" hicieron 29 presentaciones en dos décadas, superando a los Ramones, quienes poseían el récord de la banda internacional con más shows en el país. Los Hosen nos quieren, sin dudas nos quieren, y ¡nosotros los queremos muchísimo! ¡Ellos lo saben! Por eso se da esa ida y vuelta entre la banda y sus fanáticos. Por eso Los Pantalones Muertos (traducción de "Die Toten Hosen") aún siguen tocando con tanta energía como antes. 

Para calentar a la gente, pasaron por las tablas Pil Trafa, el vocalista de Los Violadores, y CJ Ramone, quien fuera bajista de los Ramones en sus últimos años, quien venía a presentar su disco "Reconquista" y a recordar sus años de oro con Joey, Johnny y Marky. Ambos tuvieron un sonido muy bueno.
¿Y qué podía hacer esta noche más especial? Si, ¡la filmación de un nuevo DVD por parte de Die Toten Hosen! Con éste, lo podemos sumar a AC/DC, Dream Theater, y van... Nos perdemos en la cuenta. ¡El pública argentino es el mejor sin dudas!

Al momento de arrancar los Hosen, ¡estalló todo el estadio! Una máquina lanzaba papel picado blancos y rojos a la multitud, con clásicos seguidos de clásicos. Estos muchachos saben como hacerlo, saben como encantar al público, y por eso se hacen querer tanto. Con prolijidad y la crudeza que los caracteriza, los Die Toten Hosen sonaron como lo que son, una verdadera banda de primer nivel. Todo estaba a la altura de una gran fiesta punk.

Y para hacerla más especial aún, pasaron por el escenario el Ruso Berea, Pil, Cj y Ataque 77, momentos en los cuales sonaron temas como "Mi Buenos Aires querido" de Gardel, "Ultraviolento" y "Represión" de Los Violadores, "Donde las Águilas se atreven" de Ataque 77, "Blitzkrieg Bop" de los Ramones y "Should I Stay or Should I Go" de The Clash. 

Campino, Kuddel, Breiti, Andi y Von Ritchie ya cumplieron 30 años de trayectoria y 22 discos bajo el brazo. Ojala tengan varios años más por delante. Es un privilegio tenerlos por estas tierras. Al fin y al cabo, la Argentina siempre será su segunda casa.


Setlist:

01 Drei Kreuze (dass wir hier sind)
02 Ballast der Republik
03 Liebesspieler
04 Auswärtsspiel
05 Du lebst nur einmal (vorher)
06 Alles was war
07 Vida Desesperada
08 Altes Fieber
09 Hang On Sloopy (The McCoys cover)
10 Reisefieber
11 Paradies
12 Bonnie & Clyde
13 Steh auf, wenn du am Boden bist
14 Call Of The Wild
15 Das ist der Moment
16 Liebeslied
17 Pushed Again
18 1, 2, Ultraviolento (Los Violadores cover) (junto Pil Trafa)
19 Represión (Los Violadores cover) (junto Pil Trafa)
20 Hier kommt Alex
21 Wünsch DIR was
22 Días como estos
-----------------------------
23 Mi Buenos Aires Querido (Carlos Gardel cover)
24 Halbstark (The Yankees cover)
25 All die ganzen Jahre
26 Freunde
-----------------------------
27 Donde Las Águilas Se Atreven (Attaque 77 cover) (junto a Attaque 77)
28 First Time (The Boys cover)
29 Bis zum bitteren Ende
30 Blitzkrieg Bop (Ramones cover) (junto a C.J. Ramone)
31 Should I Stay or Should I Go (The Clash cover) (junto a C.J. Ramone)
-----------------------------
32 Wort zum Sonntag
33 Schönen Gruß, auf Wiederseh'n
34 You'll Never Walk Alone (Gerry & The Pacemakers cover)





***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.



Agradecemos a Nicolás Tavella por la acreditación.

1 comentario:

  1. Hola... participé del recital y me encantaría volver a revivir la experiencia; sabes dónde se puede conseguir el DVD en ARG? Escuché por ahí que ya estaba en el mercado, pero en Alemania recién...

    ResponderEliminar